PSOE aboga por la "segunda gran transformación" de la ciudad de Almería desde el "urbanismo verde"

Publicado 17/05/2019 16:28:59CET
Almería.-26M.- PSOE aboga por la "segunda gran transformación" de la ciudad desde el "urbanismo verde"
PSOE

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado que su partido apuesta por hacer la "segunda gran transformación" de la ciudad desde la "innovación" y la "sostenibilidad", y ha indicado que su propuesta gira sobre dos ejes: "mitigar el cambio climático" y el "urbanismo verde".

"Ya se hizo la primera gran transformación de la ciudad de la mano de alcaldes socialistas y que, ahora, estamos dispuestos a hacer la segunda gran transformación que la posicione en el siglo XXI de la mano de la innovación y de la sostenibilidad", ha dicho Valverde.

Acompañada por la presidente del PSOE federal, Cristina Narbona, ha detallado que su "carta de compromisos" contempla medidas como el impulso a proyectos de economía circular, a partir del tratamiento de residuos orgánicos o del campo; un parque público vivienda para jóvenes, en alquiler, con la máxima certificación energética; la apuesta por la iluminaciópn LED y con energía solar; un respaldo a la agricultura y la pesca sostenibles o una iniciativa para acabar con los plásticos de un solo uso, que los socialistas ya llevaron hasta el pleno de la ciudad en forma de moción.

Por otro lado, dentro de su modelo de un urbanismo verde, la candidata del PSOE ha puesto de relieve el "gran corredor ecológico" que quieren desarrollar a lo largo de todo el frente litoral, además de hacer posible un gran parque en La Molineta y la corona noroeste por encima de El Quemadero y La Chanca.

"Vamos a llevar a la práctica un urbanismo de baja intensidad, actuando en plazas y calles de la ciudad; convirtiendo la Carretera de Ronda en una vía amable y con arbolado, y vamos a trabajar en una movilidad sostenible", ha afirmado.

Con ese planteamiento, según ha concluido, "a los almerienses les va a ir muy bien porque se va a conseguir una ciudad mucho más amable".

Para leer más