Publicado 30/06/2021 19:12CET

PSOE afirma que Martínez no puede ser alcalde de Felix (Almería) porque fue expulsado del PP tras las elecciones locales

FELIX (ALMERÍA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE de Felix (Almería) y exalcalde de la localidad, Gabriel Magán, ha lamentado la "maniobra" del PP para desbancarlo de la Alcaldía a través de la moción de censura votada este martes y que ha dado como resultado la elección de Baldomero Martínez como nuevo regidor, el cual, según ha aseverado, mantiene la condición de "no adscrito" al haber sido "expulsado del PP" tras las elecciones de 2019 al apoyar la investidura del socialista.

Para Magán, las condiciones del recién designado alcalde "impiden que pueda ser elegido" a pesar del resultado de la moción de censura. "La justicia y el tiempo, antes o después, nos darán la razón", ha trasladado en una nota.

Magán ha reprochado al PP que haya "urdido una operación" con quienes se marcharon de su partido para fundar Felix Vivo y con aquellos a los que "decidió expulsar precisamente por haber pactado con el PSOE para conformar el equipo de gobierno que ha venido funcionando en los dos primeros años del actual mandato".

Asimismo, ha lamentado la "falta de palabra" de los dos concejales no adscritos, que "juraban que jamás se juntarían" con los concejales de Felix Vivo "y, a la postre, han decidido volver con ellos".

El exalcalde socialista ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento en los dos últimos años, en los que ha trabajado incansablemente por mejorar el pueblo, junto al concejal socialista José Rueda, "como no podía ser de otra manera". "Han sido dos años de buen hacer en beneficio de los vecinos, dos años de trabajo y sacrificio, dedicándole muchas horas al Ayuntamiento, a pesar de las muchas zancadillas con las que nos hemos encontrado y con una pandemia mundial de por medio", ha recordado.

Magán ha lamentado, no obstante, que en este tiempo los dos concejales no adscritos no hayan participado de la gestión, ya que "han aparecido por el Ayuntamiento en raras ocasiones, solo para controlar y hacer el reparto del Banco de Alimentos, y nada más".

En contraposición al trabajo desinteresado que ha realizado por Felix, Magán también ha subrayado el hecho de que el nuevo alcalde vaya a "ponerse un sueldo", según le comunicó personalmente. A su juicio, "eso es engañar al pueblo y es de ser muy deshonesto, ya que el candidato que se quiera poner un sueldo decentemente lo tendría que incluir en su programa electoral".

Para leer más