PSOE anuncia que el protocolo para la sociedad que gestionará el soterramiento se firmará el día 10

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 18:31

ALMERÍA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Almería y senador, Diego Asensio, anunció hoy que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se desplazará hasta la capital almeriense el próximo 10 de diciembre para firmar el protocolo de la sociedad que se encargará de gestionar el soterramiento de la vías del ferrocarril a su paso por la ciudad junto con los representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL).

En declaraciones a los periodistas, Asensio señaló que al encuentro también acudirán por parte de la Junta los consejeros de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, además de los representantes municipales.

De este modo, el secretario provincial del PSOE indicó que el Ministerio de Fomento "viene demostrando cierta preocupación por los retrasos que se acometen para dar respuesta a la propuesta que hizo al Ayuntamiento de Almería", en la que, explicó, se le propuso mediante un correo electrónico constituir una sociedad anónima para gestionar la obra.

"Reconocemos por un lado el esfuerzo del Ministerio para firmar la constitución de una sociedad anónima", subrayó Asensio, quien lamentó no haber podido firmar antes el acuerdo, previsto en un principio para la pasada época estival.

En este sentido, criticó la posición del Ayuntamiento de Almería, al que pidió que fuese "más diligente" a la hora de dar respuestas a los ciudadanos de la provincia y de fuera de ella. "Espero que sea ya la última reunión para constituir esa empresa y que se le encargue a alguien para que se dedique exclusivamente al soterramiento", comentó.

Por otra parte, Asensio hizo alusión al último anuncio que él mismo realizó sobre la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, a la provincia para visitar las obras de alta velocidad, si bien justificó la ausencia final debido a que Blanco contaba con otro compromiso relacionado con el AVE en su unión de territorio con Portugal.

Contenido patrocinado