Actualizado 17/10/2015 17:50 CET

PSOE exige al alcalde "dejar de dar la espalda" a los vecinos de Piedras Redondas y actuar en el barrio

Visita del PSOE al barrio de Piedras Redondas de Almería
EUROPA PRESS/PSOE

ALMERÍA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al alcalde y su equipo de gobierno que dejen de "dar la espalda" a los vecinos de Piedras Redondas y actúen "de una vez por todas en el barrio, llevando a cabo las necesarias mejoras que están reclamando".

Según detalla el PSOE en un comunicado, entre las principales reivindicaciones se encuentran "más limpieza y más mantenimiento", ya que asegura que ha llegado un punto en el que "las calles están tan mal que han tenido incluso que rellenar ellos mismos algunos baches enormes para poder circular con seguridad".

El concejal socialista Indalecio Gutiérrez ha recorrido la zona junto a miembros de la asociación de vecinos de este barrio de la capital para constatar, "una vez más, cómo el alcalde sigue sin dar respuesta a las peticiones, algunas de hace años, para mejorar la situación de Piedras Redondas".

La lista de reclamaciones incluye, según detalla, la adecuación de un solar ubicado junto al centro vecinal como zona de aparcamiento al aire libre para paliar la "carencia de espacios disponibles y las especiales dificultades para poder aparcar los vehículos en un barrio de calles muy estrechas".

Para continuar, apunta que la "falta" de mantenimiento y de limpieza son la "tónica dominante en todo Piedras Redondas", mientras que ha incidido en que "se tienen que parchear con carácter urgente muchas calles ya que, en general, presentan un estado deplorable".

Entre las que se encuentran peor, según Gutiérrez, están las calles Sierra de Fuente Victoria, de Fondón, de Monteagud y de María. En estas mismas vías, según recuerda que ponen de manifiesto los vecinos, "se requiere de resaltos que obliguen a reducir la velocidad a los vehículos y, de ese modo, evitar situaciones de riesgo que, según han asegurado, han terminado incluso con atropellos de peatones".

Por otro lado, el concejal socialista ha comprobado cómo el mantenimiento de las zonas verdes es "inexistente" por parte del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, y cómo la limpieza es "también deficiente".

Además, ha recordado que los residentes llevan años pidiendo "sin éxito" al Ayuntamiento que colabore en el desmantelamiento de un kiosco de prensa ya sin uso que se encuentra en el entorno del centro vecinal y que presenta un "estado lamentable".

Para concluir, menciona un número mayor de contenedores para el entorno como otra de las demandas, junto con la posibilidad de usar las pistas deportivas del colegio 'Ángel Suquía' "después de que se arreglen las mismas, ya que tampoco se encuentran en buen estado", mientras que "desde el equipo de gobierno del PP sigan sin dotar al barrio de unas instalaciones deportivas".

Para leer más