PSOE insta al PP a que diga si pactará con Vox para "gobernar en el Ayuntamiento" de Almería

Acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almería
Rafael González - Europa Press - Archivo
Publicado 07/05/2019 14:16:19CET

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha instado este martes al aspirante popular y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), a que manifieste "si piensa pactar con Vox para gobernar en el Ayuntamiento" ya que, según ha interpretado a raíz de los resultados de las elecciones generales, los ciudadanos "quieren que la ciudad prospere".

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Almería, la candidata socialista ha asegurado que el "progreso" en la capital "siempre ha ido de la mano de los gobiernos socialistas" en el Ayuntamiento, por lo que se ha comprometido a impulsar medidas para dar "solución" a los "problemas de los jóvenes", que necesitan "más vivienda, más empleo y más ocio".

Así, ha indicado que si el PSOE vuelve a dirigir el Ayuntamiento, pondrá en marcha una Concejalía de Juventud, un plan de empleo y emprendimiento juvenil, espacios gratuitos de coworking, dará apoyo a la creación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y propondrá incentivos fiscales para el autoempleo.

Valverde también se ha comprometido a "reorientar" las políticas de vivienda en la capital a través de la empresa municipal Almería XXI para facilitar alquileres "a un precio asequible" que propicien la emancipación de los jóvenes, toda vez que se facilitarán espacios a los "creadores locales" para el desarrollo de su actividad.

Junto a estas propuestas, la candidata socialista ha anunciado nuevas salas de estudio en El Zapillo y Los Ángeles por parte del PSOE, que también va a "intentar terminar con los problemas de transporte que tienen con la UAL" y va a "poner en marcha un servicio de alquiler de bicicleta". Asimismo, ha destacado su apoyo a un plan de retorno juvenil.

Contador