El PSOE recalca la "inversión" de la Junta en dependencia en Almería y afirma que la intención es "seguir sumando"

La candidata del PSOE por Almería, Noemí Cruz, en un acto de pre campaña
PSOE
Publicado 03/11/2018 13:40:34CET

ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por Almería Noemí Cruz ha destacado la "importante inversión" que en materia de dependencia realiza el Gobierno de Susana Díaz en la provincia, donde se destinan "más de 110 millones de euros" y ha afirmado que la intención es "seguir sumando".

Así lo ha manifestado la socialista este sábado en un acto en Almería, en el que ha concretado que de esta "inversión se benefician cerca de 18.000 personas cada año en Almería" y a las que "hay que sumar la incorporación de 17.400 usuarios más que abarcará la Ley de Dependencia en toda la región".

Cruz ha indicado en una nota de prensa que "estas cifras avalan el convencimiento de los socialistas de que los derechos sociales y la dependencia son un pilar fundamental en la política del Gobierno andaluz". "Somos líderes nacionales en atención a personas beneficiarias de la Ley de Dependencia y nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo", ha asegurado la socialista, que ha añadido que "se debe continuar por esa senda".

Así, ha afirmado que la Junta invierte "1.200 millones de euros al año en los servicios derivados de la Ley de Dependencia" y lo hace "a pulmón" puesto que el Gobierno de Susana Díaz "sufraga el 82 por ciento del gasto en materia de dependencia, un 32 por ciento más de lo que le corresponde".

Cruz ha considerado que esta legislatura de Susana Díaz ha supuesto la consolidación de la "posición de liderazgo y de referente" de la Junta de Andalucía en el territorio nacional en materia de dependencia, una afirmación que ha hecho al apoyarse en "los derechos derivados de las Leyes de Servicios Sociales, de la Ley de Atención a las personas con discapacidad y la Ley de Renta Mínima de Inserción Social". "De esta última normativa se benefician en Almería 3.800 familias", ha apostillado.

"Mientras que los socialistas tenemos un proyecto claro y estamos convencidos de que las políticas sociales son nuestra prioridad, Juanma Moreno (PP), vende humo", ha puntualizado Cruz, que ha señalado la etapa del líder andaluz del Partido Popular como secretario de Estado de servicios sociales con Mariano Rajoy, etapa durante la cual "ha firmado los recortes en políticas sociales más destacados de este país".

La socialista ha concluido su intervención afirmando que la creencia en los derechos sociales "se demuestra con hechos", que "el PP se esconde tras el insulto", y que los socialistas responden con "trabajo, datos, cifras e información a la ciudadanía para que conozca, de primera mano, lo que el Gobierno andaluz hace por ella".