El parlamentario del PSOE-A por la provincia de Almería, Rodrigo Sánchez Haro - PSOE
ALMERÍA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz del PSOE-A Rodrigo Sánchez Haro ha valorado este viernes "la actitud del Gobierno de España" a la hora de trabajar para "buscar una solución" a la financiación de las comunidades autónomas, en especial, con las entregas a cuenta y la liquidación del IVA, por lo que ha opinado que "tenemos que estar todos contentos" en este asunto.
"Lo que se ha hecho ha sido buscar una solución. Si no lo hace malo, y si lo hace peor", ha manifestado Sánchez en declaraciones a los medios tras las críticas realizadas desde la Junta de Andalucía, donde su presidente, Juanma Moreno, ha calificado este mismo viernes de "tomadura de pelo" y un "juego de trileros" las acciones del Gobierno "al calor de la campaña electoral del 10N".
Para Sánchez Haro "no ha habido ningún cambio de postura" con respecto a la posibilidad de efectuar las entregas a cuenta a las comunidades, ya que únicamente se "ha intentado buscar una solución" durante este tiempo "a pesar de haber un informe de la Abogacía del Estado" que supuestamente habría impedido al Ejecutivo en funciones hacer las transferencias económicas.
Con ello, el dirigente socialista ha considerado que es "difícil de entender" que se produzcan críticas por parte del Gobierno andaluz "cuando realmente se está dando solución a lo que se estaba planteando" y se ha tratado de salvar una "situación tan importante para las comunidades autónomas".