Rescatadas 206 personas, entre ellas seis niños, de cuatro pateras en el mar de Alborán

Rescate de patera
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 04/11/2018 12:55:01 CET

ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil han participado en el rescate este domingo de 206 personas, entre ellas al menos seis niños, de cuatro pateras en las que navegaban por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que estos rescates se han producido después de que el centro de este organismo en Almería recibiera sucesivos avisos alertando de la salida de barcazas desde las costas de Marruecos.

Por ello, el centro ha movilizado y enviado a zona al buque 'Sar Mastelero', el avión 'Sasemar 101', las embarcaciones 'Salvamar Alcor', 'Hamal', 'Spica' y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, para que participaran en la búsqueda activa de infraembarcaciones.

Fruto de esta búsqueda, se han rescatado hasta el momento a los ocupantes de cuatro pateras; un total de 57 personas --40 hombres, 15 mujeres y dos niños-- que iban a bordo de la primera barcaza; 42 migrantes, entre ellos 35 hombres y siete mujeres, que navegaban en una segunda; 49 varones y una mujer que iban en otra infraembarcación y otras 57 personas --36 varones, 17 mujeres y cuatro niños-- que viajaban a bordo de otra infraembarcación.

Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda activa en aguas del mar de Alborán ante la posibilidad de que aparezcan otras barcazas con personas a bordo.