Publicado 15/08/2021 19:20CET

Rescatadas tres familias de sus viviendas a causa de un incendio en un edificio en Huércal-Overa (Almería)

Los bomberos en medio de la actuación de socorro.
Los bomberos en medio de la actuación de socorro. - Emergencias 112

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han rescatado este domingo a tres familias que han quedado atrapadas en sus viviendas a causa de un incendio declarado esta tarde en el municipio de Huércal-Overa (Almería), un suceso que se ha saldado con un herido leve sin necesidad de traslado hospitalario.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el fuego se ha declarado a las 15,51 horas cuando varios vecinos han alertado de un incendio de contadores dentro de un portal en la avenida Guillermo Reyna. Hasta el lugar se han desplazado entonces los bomberos del Consorcio del Levante almeriense, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios.

Durante la actuación, los bomberos han desalojado el edificio de dos plantas al completo, con un total de cuatro familias de las que solo una pudo salir por su propio pie. Las tres familias restantes han tenido que ser rescatadas por el vehículo autoescalera de los bomberos, según ha explicado el 112.

El fuego ha quedado "completamente sofocado" y se han registrado daños en los contadores del edificio. Además, el 112 ha asegurado que los servicios sanitarios solo tuvieron que atender a una persona en el lugar del suceso sin que requiriera traslado hospitalario.

Para leer más