Publicado 23/08/2018 14:35CET

Rescatado en Almería un polizón que se lanzó al agua y otro en la proa de un buque procedente de Nador (Marruecos)

Rescate de uno de los polizones en Almería
GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a dos polizones, hombres mayores de edad y de origen marroquí, uno de ellos a la deriva en aguas almerienses y otro encontrado en la bandeja de proa de un buque, ambos procedentes de Nador (Marruecos).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el descubrimiento se ha producido en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en la mañana de este pasado miércoles y a primera hora de la mañana de este jueves.

En la primera actuación los agentes de la Guardia Civil recibieron aviso de que un polizón que viajaba en el buque procedente de Nador se había lanzado al agua.

Trasladados al lugar a bordo de la embarcación 'Río Jiloca', los agentes de la Guardia Civil consiguieron subir a bordo a esta persona, en un rescate que se prolongó durante una hora dada la resistencia que mostraba a ser rescatado.

Una vez a bordo, los agentes trasladaron al polizón al atraque, pero nada más pisar tierra salió corriendo por el cantil del muelle intentando escapar. El sargento patrón de la embarcación, al evitar que volviera a caer al agua, resultó herido en un brazo con carácter leve.

SEGUNDO POLIZÓN

Asimismo, en una segunda actuación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería en la mañana de este jueves, mientras se realizaba la escolta durante la entrada a puerto del buque procedente de Nador, los agentes descubrieron un polizón en la bandeja de proa.

Acto seguido, los agentes avisaron al capitán del buque y a la central COC con la finalidad de realizar el rescate de esta persona con seguridad.

Ante la inminente llegada a puerto del buque, dos componentes de la tripulación de la embarcación de la Guardia Civil desembarcaron en el ferry, hecho que les permitió rescatar con seguridad a esta persona.

Así las cosas, la Guardia Civil ha trasladado a ambos varones, mayores de edad y de origen marroquí, a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en el puerto, donde continuaran con las gestiones oportunas para su repatriación a su país de origen.

Para leer más