Rescatan a 86 personas de dos pateras, una de ellas semihundida en el mar de Alborán

Actualizado 13/07/2019 17:43:58 CET
Personas migrantes en una infraembarcación
SALVAMENTO MARÍTIMO / TWITTER - Archivo

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado a 86 personas, entre ellas tres niños, de dos pateras, una de ellas semihundida en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, sobre las 8,00 horas, el centro en Almería recibió un aviso alertando de la salida de una patera desde la costa marroquí de Kariat y, por ello, se ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Spica' y a un avión del Frontex.

Así, el avión ha localizado a la patera y, posteriormente, la 'Salvamar Spica' ha rescatado a 46 personas de origen subsahariano de ella --42 varones, tres mujeres y un niño--.

Antes del rescate, el avión comenzó la búsqueda de una segunda patera, que localizó "en situación crítica" con una persona en el agua. La embarcación 'Salvamar Spica' ha llegado a la zona y ha rescatado a varias personas del agua y al resto ocupantes en la barcaza, que se encontraba con abundante agua en el interior.

Los rescatados son 27 varones, once mujeres y dos niños que junto a los otros 40 migrantes están siendo trasladados al puerto de Almería, donde llegarán sobre las 19,20 horas de este sábado.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por