Archivo - Acceso a la UCI en un hospital de Almería - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares (Almería) ha registrado un fallecido con covid-19 de entre los seis casos detectados desde hace más de una semana en el centro residencial, donde se realiza un segumiento de los casos, mientras que la residencia La Purísima, en la capital, anota ya ocho fallecidos desde que se produjo un brote en sus instalaciones a principios de agosto.
Fuentes sanitarias y próximas al centro residencial ubicado en el muncipio de la Sierra de los Filabres han confirmado el fallecido de uno de sus residentes, de avanzada edad y con síntomas asociados, quien había sido trasladado a un centro hospitalario al empeorar su estado. En total son seis los residentes que habían dado positivo a las pruebas efectuadas, mientras que ninguno de los empleados está contagiado.
Se trata del segundo brote detectado en esta residencia, que fue desmedicalizada a finales del pasado mes de diciembre después de que remitiera un primer episodio, detectado a mediados de octubre, en el que se contabilizaron 30 casos de covid-19 --siete de ellos entre trabajadores-- y cinco fallecidos. El centro, no obstante, dejó de registrar nuevos positivos el 23 de noviembre.
En el caso de La Purísima, cuyo brote apareció a principio del mes de agosto, son ya ocho los fallecidos asociados a la enfermedad que afecta actualmente a unos 41 usuarios de la residencia y a siete trabajadores, si bien también se hay casos de personas que han conseguido reponerse al virus.
La jornada de este jueves ha dejado ocho fallecidos por covid-19 notificados en la provincia de Almería, entre los que se recogen decesos de los últimos días que aún no habían sido incorporados a la estadística, la mayor parte de ellos de avanzada edad, ya que cinco de ellos contaba con más de 75 años.
Las cifras revelan un repunte de fallecidos por covid-19 en el mes de agosto, que acumula ya 29 víctimas mortales, tras dos meses de descensos, si bien aún se mantiene alejado de los 61 fallecidos que se contabilizaron en el mes de abril. Asimismo, aunque el nivel de incidencia ha descendido durante los últimos días, el nivel de hospitalizados sigue en aumento, con 88 ingresados de los que 26 se encuentran en la UCI.
En este sentido, las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de iniciar y completar la pauta de vacunación que permitan aliviar los síntomas en caso de resultar contagiado, ya que durante los últimos días se ha detectado que buena parte de las personas que ingresan en el hospital no han comenzado el proceso.