4 de abril de 2020
 
Actualizado 06/12/2017 13:45:05 +00:00 CET

Salvamento Marítimo busca dos posibles pateras en el Mar de Alborán

Helicóptero de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO/ARCHIVO

ALMERÍA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo busca en el mar de Alborán a dos pateras que podrían haber salido de las costas de Marruecos, concretamente una de ellas habría salido de la costa de Bouyafar y la otra entre Nador y Alhucemas.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que el centro ha recibido sobre las 10,30 horas una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar.

Por ello, el centro ha informado al buque 'Sar Mastelero' para que inicie la búsqueda, a la que también se han sumado dos unidades del Frontex; 'Valpas' y el 'Condor II'.

Al mismo tiempo, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha avisado al destacamento de la Armada de la Isla de Alborán por si pudiera avistar alguna de las pateras y ha emitido aviso a navegantes.

Poco después, se ha recibido otra llamada desde Marruecos informando de la salida de otra patera que habría partido entre Nador y Alhucemas, por lo que, actualmente, se buscan ambas pateras.

Por su parte, la periodista e investigadora de 'Caminando Fronteras', Helena Maleno, ha informado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, de que "nos alertan de dos pateras con 48 y 32 personas en Alborán".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19