Sánchez Teruel (PSOE) afirma que "nunca se ha planteado ni insinuado" que Moreno esté en las listas

José Luis Sánchez Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 22:47

ALMERÍA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado este miércoles que "nunca se ha planteado ni se ha insinuado" que la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, concurra como cabeza de lista por Almería en las próximas elecciones autonómicas andaluzas después de que el secretario general del PSOE de Viator (Almería) y parlamentario andaluz, Juan Antonio Segura Vizcaíno, trasladara el rechazo de una "veintena" de agrupaciones municipales a esta "posibilidad".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Teruel ha manifestado que estas insinuaciones "no tienen ningún sentido más que el de generar un debate inútil y estéril" puesto que "nunca" ha existido tal posibilidad que "no tiene razón de ser", según ha dicho el dirigente socialista almeriense, quien según su Ejecutiva, se perfila como el cabeza de lista por esta provincia a razón de las primeras propuestas de las asambleas locales.

En este sentido, ha señalado que se trata de una "satisfacción" que sus compañeros de partido "vean representado en mí" la mejor opción para concurrir en estos comicios, ya que esto respalda, a su juicio, el trabajo que ha ido realizando desde que fuera nombrado secretario provincial de la formación en julio del pasado año.

"Trataremos de unir a quien quiere trabajar", ha apostillado Sánchez Teruel, quien ha matizado que la integración de sensibilidades para la conformación de las listas "tiene que ser recíproca". Así, ha ahondado en que la "voluntad de integrarse" en un mismo proyecto tiene que partir "de dos partes", si bien ha rechazado hacer referencia expresa a agrupaciones que no han contado con su presencia para sus propuestas de cara al comité provincial.

No obstante, Segura Vizcaíno ha criticado la gestión de Sánchez Teruel y su "interpretación" de lo que es "integración". Ha desvelado que, en nombre de "una veintena de agrupaciones a las que representa", ha tratado de contactar con él "sin éxito" para "ponernos a su disposición" y hacerle llegar que "apostamos por la cohesión y el trabajo conjunto de cara al 25 de marzo" para, de esta manera, "implicar al mayor número de militantes en la campaña".

"Si esta Ejecutiva quiere interpretar que la integración es incorporar a una lista compañeros y compañeras para cuestiones puntuales, para que el secretario general salga victorioso de una elección, como pasó en el último comité provincial, se equivoca", ha expresado a través de una nota en la que ha tildado de "impresentable" la actitud de "algunos compañeros" que, tras la celebración del 38º Congreso Federal, "intentan capitalizar la victoria" del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, ha lamentado el discurso de la actual Ejecutiva provincial liderada por José Luis Sánchez Teruel que se centra, a su juicio, "en mensajes pueriles y huecos que conducen sólo a romper la cohesión que necesitamos en estos momentos". Tras abogar por trabajar para mostrar a la sociedad que el PSOE es "un partido unido con capacidad para gobernar Andalucía", ha advertido de que la elección de Pérez Rubalcaba "no puede servir" para que "otros, en su nombre, traten de dividir la organización".