Actualizado 11/09/2012 21:02 CET

El SAT inicia este miércoles su última marcha hasta el jueves desde El Ejido hacia Roquetas y la capital

ALMERÍA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) inicia este miércoles su séptima "marcha obrera" por la comunidad andaluza con el municipio almeriense de El Ejido como punto de partida; una marcha que durará dos días y que se desplazará desde el Poniente almeriense hasta la capital, en donde pretende llegar el jueves por la tarde para culminar en un acto que tendrá lugar en la Plaza de las Velas.

Según ha informado el SAT, la marcha contará con el apoyo de miembros del Partido Comunista y del 15M y se detendrá en la noche del miércoles en Roquetas de Mar, donde los manifestantes pernoctarán en el pabellón deportivo 'Infanta Cristina' para, posteriormente, seguir con su actividad reivindicativa.

En concreto, según ha detallado el portavoz del SAT en Almería, Federico Pacheco, la marcha saldrá desde la Plaza Mayor de El Ejido (Almería) a las 10,30 horas, y se desplazará hasta la Plaza del Mercado de Las Norias, La Mojonera, Cortijos de Marín y Roquetas de Mar, en donde el parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, estará presente en el acto central, según las previsiones.

Asimismo, tras pernoctar en el municipio, la marcha se reanudará el jueves y llegará desde Roquetas hasta Yegua Verde, Puebla de Vícar, El Parador, Aguadulce y Almería, cuya llegada está prevista a las 18,00 horas en el barrio de Pescadería. Desde la entrada a la capital, se iniciará una marcha en la que también se espera la participación del secretario general del sindicato, Diego Cañamero, hasta la Plaza de las Velas.

Ante el calendario de manifestaciones, Pacheco ha recordado el carácter "pacífico" de las acciones reivindicativas, y ha asegurado que es "infundado" el "miedo" que se ha tratado de inculcar a las grandes superficies y pequeños comerciantes. Con esto, ha añadido en que las protestas "han servido para señalar a los culpables y responsables de esta crisis".