La sección sindical de CCOO presenta alegaciones al ERE de Elsur y retrasa la conclusión de su estudio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 junio 2009 16:38

ALMERÍA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en la empresa mixta de servicios urbanos Elsur de El Ejido (Almería) ha presentado una serie de alegaciones al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo y rotatorio que se presentó ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, el cual estudia el informe que finalmente no podrá estar listo para el 1 de julio, tal y como esperaba la directiva de la empresa.

Fuentes del sindicato CCOO indicaron a Europa Press que, desde el sindicato, se mantiene el posicionamiento de que "no hay una crisis que afecte directamente a Elsur", por lo que no acepta el ERE pese a que sí accedió en su momento a la firma con el fin de que "pueda ser estudiado en su conjunto y en detalle".

De este modo, entre las alegaciones presentadas desde la sección sindical se contempla que la readmisión de los 19 trabajadores que la empresa despidió fueron tratados como "moneda de cambio" para la aceptación del ERE. Así, según precisaron desde el sindicato, de éstos 19 trabajadores, once han regresado a sus puestos, siete se mantienen a la espera con un acuerdo de prejubilación y uno ha decidido recibir una indemnización.

Por otra parte, el sindicato consideró "incierto" que el pleno del Ayuntamiento de El Ejido (PAL) estudiara la rebaja de un canon municipal y recordó que el servicios de aguas se encuentra "fuera de este canon" y que se autorizó una subida del 4,9 por ciento en la subida de los recibos.

CCOO quiso aclarar así que las alegaciones, que se enviaron a la inspección de trabajo el pasado viernes y de las que hoy la empresa Elsur tuvo constancia, fueron interpuestas por la sección sindical y que en "ningún momento se trata de una querella por coacciones", un extremo que se había rumoreado en el seno de la entidad.

Desde la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería se aseguró así a Europa Press que la inspección de trabajo ha hecho llegar una "nueva documentación" que debe someterse a estudio "minuciosamente", por lo que las conclusiones del informe se retrasarán sin fecha prevista.

Por su parte, el sindicato UGT espera reunirse mañana con el comité de empresa de Elsur para conocer el avance del estudio del ERE, aunque ya expresó su "disconformidad" con las alegaciones interpuestas desde el otro sindicato y recordó que se "muestran de acuerdo con lo firmado".

Contenido patrocinado