ALMERÍA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, volvió a pedir hoy a Astilleros de Huelva que identifique los problemas de rentabilidad que presenta la compañía y que elabore un plan industrial "viable" para contar con el apoyo económico de la Junta de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas en Almería, Soler señaló que, junto con la Consejería de Empleo, se han mantenido reiteradamente reuniones con Astilleros de Huelva y Sevilla para que presenten un plan industrial de forma que, en caso de ser viable, la Junta invertirá hacerlo rentable.
"Lo que la Junta no va a hacer es dar dinero para mantener una empresa no viable y para pagar nóminas de trabajadores, porque me parece insolidario con el resto de los desempleados y de los trabajadores", indicó el titular de Innovación.
Así, Soler dijo que la Administración regional "siempre ha dado la cara" en este conflicto, "sobre todo si hay riesgo de pérdida de empleo", pero recordó que la compañía es de titularidad privada, por lo que consideró "inadmisible" que los sindicatos pidan a la Junta "que no cierre los Astilleros de Huelva".
En este sentido, el consejero cuestionó el papel de "responsabilidad" del propietario de la empresa, al que, según indicó, "hay que pedirle explicaciones" y subrayó que ni la Junta de Andalucía ni el Estado pueden "poner dinero sin control".
"El objetivo es defender la plantilla, pero no tenemos un saco ni una máquina de hacer dinero para tapar los errores de gestión de un empresario", aseveró Soler, antes de anunciar que "la pelota está ahora en el tejado de Astilleros" para la que anunció su apoyo "sin límite" con el objetivo de mantener la plantilla "siempre que presente un proyecto industrial y que sea viable".