El subdelegado anuncia un nuevo acceso a la A-7 por Las Colinas de Aguadulce "en una semana"

Nuevo acceso a la A-7 por Aguadulce
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 17:13

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado este mates que la Dirección General de Carreteras ha aprobado por "emergencia" la creación de un nuevo acceso a la autovía A-7 a la altura de Las Colinas de Aguadulce, que estará listo "en una semana", a fin de descongestionar el acceso por el punto 429 de Roquetas de Mar (Mar) toda vez que se mantiene cortada al tráfico la carretera N-340a, conocida como El Cañarete, por unos desprendimientos de rocas y la inestabilidad del talud desde el pasado día 2.

La actuación, cuyas obras se han iniciado en la tarde de este martes, estará finalizada en apenas siete días, según el subdelegado, quien ha alabado el "importante trabajo que se ha desarrollado en los últimos días por parte del Gobierno central que va a dar un a solución inmediata a este problema".

Así, ya han llegado las primeras máquinas a la zona donde se va a realizar el nuevo acceso a la autovía. Los trabajos que ya se desarrollan se van a centrar en limpiar la zona y en el desbroce de las plantas que hay sobre este terreno.

Además se ha aprobado una actuación en la carretera N-340a para desbloquear la vía, si bien en este caso será necesario estudiar la situación en la que se encuentran actualmente las rocas de los acantilados.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha añadido que "lo más importante es garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía y por esta razón seguirá cortada". También ha pedido a los "curiosos" que deambulan por la zona que no transiten por esta carretera "por la peligrosidad que existe ante posibles nuevos desprendimientos".

García Lorca ha agradecido a los afectados por el cierre de esta carretera su "comprensión" por las "molestias" generadas en los últimos días, en los que se han dado retenciones que, en algunos casos, han superado la hora de embotellamiento. Por el momento se van a mantener los turnos que la Dirección General de Tráfico tiene desplazados en la zona para "agilizar" la circulación en las horas punta de movimiento de vehículos.

Leer más acerca de: