Archivo - Contenedores de basura en Almería - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la concesionaria municipal de recogida de residuos urbanos de Almería han advertido este jueves de los ataques que están sufriendo en la ruta que pasa por la calle Arráez Pacheco y calle Altamira de la capital.
En un comunicado, CSIF y el Comité de Empresa han trasladado el "temor generalizado" entre los de 145 operarios de la plantilla, "quienes dicen encontrarse aterrorizados y reconocen ir con miedo al desempeño de su labor en su puesto de trabajo".
En concreto, según han precisado, los trabajadores que se encargan de recoger plásticos y cartón "han recibido múltiples ataques en los últimos meses, en los que un supuesto agresor lanza desde los bloques de esa calle botellas de cristal e, incluso, en una ocasión, una tostadora".
"El individuo en cuestión arroja estos objetos dirigidos al conductor del camión grúa de recogida de estos residuos e, incluso, intenta dañar a los efectivos cuando se encuentran desprotegidos fuera del vehículo y apartados de los arcos y cornisas de esta parte de la calle donde se encuentran ubicados los contenedores soterrados", han indicado.
Han señalado que se ha informado de la situación tanto a la Policía Local como Nacional, "que no han podido emitir denuncia dado que se desconoce quién es la persona agresora".
El Comité de Riesgos Laborales de FCC ha emitido, asimismo, un escrito tanto a la empresa como a la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental de la que depende el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
"No es la primera vez que reciben agresiones de este calibre, ya que hace unos meses también se denunció el ataque con disparos de escopetas de balines y pedradas en otro barrio de la capital", han concluido para exigir "protección para la plantilla de trabajadores ante actos que son totalmente inadmisibles".