Trazado de los tramos de vía de servicio de la A-7. - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Níjar (Almería) la titularidad de dos tramos de vía de servicio de la autovía E-15/A-7, uno situado en la salida a Campohermoso y otro en la zona de Venta del Pobre.
El primero de estos tramos comprende casi un kilómetro de la margen izquierda de la autovía, concretamente entre los puntos kilométricos 741,99 y 742,85, a la altura de la salida hacia Campohermoso.
El segundo se localiza en el llamado Camino de Calesa, y se extiende a lo largo de 300 metros de la margen derecha, entre los kilómetros 735 y 735,3, en las inmediaciones de Venta del Pobre, según ha indicado el Ministerio de Transportes en un comunicado.
Los dos tramos tienen una longitud total de 1.350,7 metros, con una superficie estimada de 21.555 metros cuadrados. La cesión se hizo efectiva el pasado 4 de abril, tras la firma del acta por ambas partes.
El Ayuntamiento de Níjar asume así la titularidad de los tramos reseñados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, "siendo a partir de ahora el responsable de su conservación y mantenimiento".
Desde el Ministerio han precisado que este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.
La transferencia de titularidad se ha realizado al amparo de las condiciones establecidas en los artículos 5 y 49 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras y en el artículo 127 de Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras.