Pastrana y Carbonero durante la asamblea
UGT-A
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 15:08

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales UGT-A y CCOO-A han lamentado la negativa de los grupos parlamentarios de PSOE y PP en la Cámara autonómica a cambiar el pleno para no hacerlo coincidir con la huelga general del próximo día 29 y han achacado la postura, que consideran "poco digna", a un intento de "escenificar la normalidad" en una jornada en la que, según auguraron, "los trabajadores estarán en la calle por mucho que se empeñen en lo contrario".

En rueda de prensa en Almería, el líder del CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado que lo "lógico" sería no celebrar sesión plenaria en el Parlamento andaluz, ya que sería "mucho más eficaz" que los representantes del pueblo "estén sondeando lo que opinan aquellos que les han puesto" en la Cámara. Al tiempo, ha aludido a los "continuos cambios en el calendario" por cuestiones internas de los partidos, que, según ha ironizado, "seguramente son más importantes que las reivindicaciones de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha trasladado la "tristeza" que le provoca comprobar "lo mucho que se parecen unos y otros" en alusión a PP y PSOE y ha criticado que los socialistas andaluces, frente a la propuesta del grupo parlamentario de IULV-CA, "hayan hecho causa para que se celebre pleno", una decisión que le parece "similar a los gestos de los representantes de partidos que se ubican al otro lado del arco ideológico".

"Allá cada uno", ha espetado Pastrana para a continuación advertir que, de cara al próximo día 29, "algunos, por tal de justificar la normalidad, harán el pino o mantendrán conductas bastante poco dignas". En esta línea, cree que los trabajadores "saben lo que significa" la decisión adoptada por PSOE-A y PP-A que "recuerda a posturas ante la huelga general de 2002" y que, por tanto, "están hasta la coronilla" de este tipo de gestos.

Más noticias