UGT y CCOO piden más formación en prevención de riesgos tras la cuarta víctima de accidente laboral este año

Protesta por la cuarta muerte en accidente laboral en Almería en 2014
EUROPA PRESS/UGT
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 14:09

ALMERÍA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido más formación en prevención de riesgos laborales en la concentración que ha tenido lugar este viernes ante las puertas del edificio sindical de Almería en protesta por el cuarto accidente laboral mortal acontecido este año después de que el pasado lunes un trabajador falleciera al quedar atrapado por la pala de una máquina excavadora cuando se encontraba en una finca localizada en un paraje rural de Albox.

Tras la concentración, el secretario general de UGT Almería, Félix López ha señalado que las cifras de siniestralidad "son escalofriantes" ya que en la provincia contabilizan ya cuatro muertos "cuando apenas acabamos de comenzar el cuarto mes del año. Sin duda, es lamentable que no seamos capaces de frenar esta lacra social".

Ante esto, López Alcaraz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto de los trabajadores, como de empresarios y administración y ha destacado la "importancia" de la formación en materia de prevención de riesgos laborales. "Es crucial hacer una clara apuesta en formación con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras conozcan las medidas a adoptar en materia preventiva, evitando así más accidentes laborales", ha dicho.

Por su parte, el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha señalado que "desgraciadamente, estamos a la cabeza a nivel andaluz en accidentes laborales, algo ilógico en una provincia como la nuestra, en la que el paro golpea con especial virulencia y en la que hay menos tasa de actividad, lo que nos demuestra que algo está fallando".

Asimismo, ha apuntado que "como dice la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es responsabilidad del empresario velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, por lo que tienen que ponerlo en práctica y cumplir con su deber. La Administración Pública tiene que hacer que esta Ley se cumpla y los trabajadores deben denunciar todas las irregularidades que detecten en sus puestos de trabajo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado