Publicado 13/08/2020 17:00:24 +02:00CET

UNED Almería abre la inscripción para el curso de verano en colaboración con la Guardia Civil

Almería.- Diputación.- La UNED Almería abre el plazo de admisión para 28 grados y once grados combinados
Almería.- Diputación.- La UNED Almería abre el plazo de admisión para 28 grados y once grados combinados - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro asociado de la UNED en Almería, dependiente de la Diputación Provincial, acogerá del 14 al 16 de septiembre el Curso de Verano 'La lucha contra los mercados criminales y graves formas delictivas' que se lleva a cabo en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

El plazo de inscripción se de esta acción formativa, que cuenta con plazas limitadas y que los alumnos podrán seguir en modalidad online o presencial para su desarrollo, se abre este viernes.

El curso, dirigido por el comandante de la Guardia Civil, y jefe de Policía Judicial e Información, Manuel Ruiz Jiménez, y coordinado por el fiscal Fernando Brea, contará con prestigiosos ponentes como la fiscal Antidroga Carmen Baena.

Entre sus principales objetivos se encuentran los de entender las nuevas amenazas y desafíos para la Seguridad Nacional derivados de los escenarios nuevos que presentan el crimen organizado y la delincuencia grave.

Explorar iniciativas que permitan la promoción de los ejes troncales y transversales de la Estrategia Nacional contra el crimen organizado y la delincuencia grave, así como profundizar en el conocimiento de los ejes de dicha estrategia, son otros de los objetivos de esta iniciativa.

El curso está dirigido a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de otros organismos y entidades públicas con relación directa en la lucha contra la delincuencia organizada, y en general cualquier profesional que pertenezca a las Instituciones aludidas como jueces, magistrados, fiscales profesionales de la seguridad privada, estudiantes universitarios o de Formación Profesional de grado superior relacionados con estudios de criminología, psicología, sociología o cualquier otro área temática relacionada con el estudio de los comportamientos delictivos.

La formación también está abierta a la sociedad en general, a aquellas personas o colectivos sensibilizados con los riesgos asociados a las nuevas amenazas emergentes y aquellas que tradicionalmente han marcado las prioridades de lucha de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha valorado esta colaboración con la Guardia Civil, "un ejemplo más de la apertura a la sociedad y a todos asuntos que sean de interés para la provincia de Almería del centro asociado de la UNED", y ha recordado el importante papel que este tipo de iniciativas aportan al currículum académico de los participantes ya que permiten profundizar en temas de actualidad con contrastados expertos en la materia.

El programa completo del curso, así como la forma de inscripción, se puede formalizar a través del siguiente enlace: https://extension.uned.es/actividad/22807&codigo=LLCLM

Las solicitudes se gestionarán a través de internet y el plazo para presentar la inscripción en las titulaciones ofertadas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones