Urbanismo ve "incomprensible" que la Junta pida concretar un documento ante de tener el suelo del '18 de Julio'

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:16

ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Juan Megino (GIAL), se mostró sorprendido hoy por la petición realizada por la Junta de Andalucía quien le reclamó un documento "más preciso" sobre las actuaciones que el Consistorio quiere desarrollar sobre los 7.500 metros cuadrados de los que dispone en el '18 de Julio'.

En declaraciones a los periodistas, Megino indicó que "primero viene el suelo y luego el proyecto, con lo que en ningún caso hay que entregar primero el proyecto de actuación". El edil de Urbanismo insistió en que los proyectos y las adjudicaciones de obra se deben realizar "cuando se dispone de la titularidad del suelo".

Megino hizo referencia a la visita que realizaron la concejal Participación Ciudadana, Pilar Ortega (PP), y la concejal de Atención Social, Rosario Soto (PP), quienes informaron "del contenido de los servicios que iba a llevar ese edificio y del costo presumible de las actuaciones".

El edil de Urbanismo lamentó que la Junta pidiera algún documento más clarificador sobre las actuaciones que el Consistorio pretende realizar. "Cuando llegamos a este punto del camino está claro que nunca ha habido voluntad de parte del delegado de la Junta, que fue quien se comprometió en tramitar la solicitud de ayuda", indicó.

En cuanto al recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por parte de la Administración autonómica con el fin de reclamar la titularidad de los terrenos del '18 de Julio', Megino se mostró resignado al conocer que la Junta no tiene intención de retirar la demanda. "Estaremos esperando hasta el infinito, hasta que el TSJA se decida dentro de ocho o diez años".

El edil instó a la Junta a que diga "definitivamente" si va a ayudar al Ayuntamiento económicamente en este proyecto, con lo que evitó precisar la voluntad del gobierno local a la hora de transferir los terrenos que corresponden a la Junta para que ésta pueda comenzar sus actuaciones. "Están mareando la perdiz, cada vez piden una cosa distinta y ya dijimos en su momento qué servicios queríamos que fuesen ahí, ahora si quieren el proyecto tendrán que esperar a que lo redactemos, pero que es la primera vez que se pide", remarcó.