Vícar prohíbe por motivos de seguridad el lanzamiento de caramelos en marcha durante la Cabalgata de Reyes

Publicado 02/01/2014 17:17:47CET

VÍCAR (ALMERÍA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tradicional lanzamiento de caramelos durante la Cabalgata de Reyes Magos ha quedado suspendido este año en el municipio de Vícar (Almería). Así lo ha decidido el Ayuntamiento por motivos de seguridad para evitar "desgraciados accidentes" como el que el año pasado costó la vida de un niño de seis años en el desfile de 2013 en Málaga, por lo que las golosinas se lanzarán solamente cuando el cortejo real detenga su marcha.

Para informar a los ciudadanos de esta "importante" novedad, el alcalde, Antonio Jesús Bonilla (PSOE), ha dictado un bando que ha empezado a distribuirse por el municipio en el que se da cuenta de esta decisión que se toma, según remarca, "a fin de preservar la seguridad de todos y muy especialmente la de los niños".

"Este año, pues, no habrá lanzamiento de caramelos mientras las carrozas y el resto de la comitiva esté en movimiento y sólo se procederá a su lanzamiento en los momentos en los que la comitiva detenga su paso", reza el bando.

Durante los recorridos de los Reyes Magos y sus pajes por las diferentes barriadas del municipio se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos en los puntos establecidos, además de lanzar serpentinas y confeti. Asimismo las cabalgatas irán precedidas del disparo de cohetes y acompañadas de bandas de música y majorettes.