Villegas (Cs) ve al PP "a la baja" y pide a Casado que "espabile" y "acepte la mano tendida para echar a Sánchez"

28A.-Villegas (Cs) Ve Al PP "A La Baja" Y Pide A Casado Que "Espabile" Y "Acepte
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 12:34:54CET

ALMERÍA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que el PP es un "partido a la baja" y le ha demandado a su líder, Pablo Casado, que "espabile un poco" y "acepte la mano tendida" para que "nos pongamos juntos a intentar echar de la Moncloa a Pedro Sánchez".

"Casado debe estar muy preocupado por el descalabro que se anuncia de su partido porque ni siquiera ha sido capaz de aceptar ese ofrecimiento de mano tendida aunque estamos esperando a que responda", ha trasladado para añadir que le ven "un poco paradito, un poco, no sé, como sin fuerzas, como cansado, como diciendo 'no es que llega tarde esto'". "Por eso le pedimos que se ponga las pilas", ha apuntillado.

En una conferencia en Almería, donde concurre como número uno al Congreso de los Diputados, Villegas ha calificado de "obviedad" no solo por el CIS sino también por el resto de encuestas que Casado y PP "están bajando en sus expectativas" aunque ha mostrado "convencido", no obstante, de que, una vez pase el 28 de abril, "cuando tengamos más votos", el presidente del PP "va a ser capaz de hacer lo que hizo Juan Marín en Andalucía" y que "el cambio será otra vez una prioridad".

"Bueno, con un ligero cambio, que es que el presidente de Gobierno va a ser de Ciudadanos", ha matizado entre risas para añadir que el ofrecimiento hecho a los 'populares' pasa por "intentar echar a Sánchez de la Moncloa, pero en todo caso con un gobierno encabezado por Albert Rivera si los españoles nos dan más votos que al PP y de coalición con el PP".

El número dos de Ciudadanos ha remarcado que "son conscientes" de que Ciudadanos "va a necesitar apoyo" y ha pedido al líder 'popular' que "crea en el cambio" porque "lo importante no es cuanto baja el PP o cuanto sube Ciudadanos, sino que pueda haber una mayoría alternativa".

"Solo hay que mirar lo bien que le ha sentado a Andalucía", ha apuntado para arrogar a Cs ser el "único partido" que está tratando a los votantes "como adultos" y el "único" que reconoce que "ningún partido va a poder gobernar en solitario ni obtener mayoría absoluta".

En esta sentido, ha defendido que, mientras "lo demás lo ocultan", la formación naranja ha dicho "al país entero" que la oferta es un gobierno de Albert Rivera apoyado por el PP. "Desde la máxima humildad, tenemos el candidato mejor preparado, robusto e ilusionante, un proyecto sólido y de futuro para España y somos un imán para atraer talento al servicio de los españoles".

"NO HABRÁ TRIPARTITO"

Por otro lado, se ha mostrado tajante para negar la posibilidad de que se produzca un "tripartito" entre Ciudadanos, PP y Vox si es que este última "entra en el Congreso y si es decisivo, que ya veremos", ha cuestionado.

"Sabemos que muchos de esos votos que están en intención de voto, se pierden, se van a la basura porque, al final, no se convierten en diputados", ha afirmado si bien ha remarcado que tendrá que ser Vox el que tendrá que decidir "si apoyan ese gobierno de coalición entre PP y Cs o prefieren que siga gobernando Sánchez".

"Creo que es fácil de explicar, de saber cómo funciona esto y sobre todo en Andalucía ya sabéis como funciona. Gobierno de coalición centrado, liberal, reformista de Cs y PP y Vox tendrá que decidir, si es que es decisivo, si apoya ese gobierno", ha explicado.

En esta línea, ha reiterado que "nunca un voto" que vaya a Albert Rivera o a Ciudadanos va a "hacer presidente al socialista Sánchez" sino, al contrario, servirán "para echarlo".

"NO HEMOS NACIDO PARA BLANQUEAR A SÁNCHEZ"

"Aunque esto incomode a algunos, nosotros no estamos aquí, no hemos nacido para blanquear a Pedro Sánchez porque creemos que está inhabilitado para ser presidente de España después de que haber firmado un acuerdo económico con los populistas de Podemos y después de haberse sentado a negociar con los golpistas en Cataluña", ha aseverado.

Para Villegas, pese a "incredulidad de algunos a los que no le queda claro", todos los "esfuerzos" de Ciudadanos en "precampaña, campaña y después del 28 de abril", va a estar destinados a "sacar a Sánchez de la Moncloa"

"No lo vamos a apoyar en ningún caso. Es una decisión unánime e irreversible y responde a un momento de excepcional gravedad ante el que, nuestra responsabilidad cívica, es pedir los votos del cambio para echar a un presidente sin escrúpulos", ha asegurado.

Por último, ha advertido de que Pedro Sánchez "necesita a los nacionalistas" para mantenerse en la Presidencia del Gobierno como "ellos a él para volver a intentar romper la unidad de España".

"No es que sea pesimista es que tengo ojos para ver cómo cada día se rearma el independentismo para arremeter de nuevo contra la unidad de España, por lo que, con Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta, discípulo de la lógica independentista, la crisis territorial empeorará", ha concluido.

Contador