Xavier Pageo Ballesta presenta su obra 'Forjado por el azar', inspirada por la importancia del azar en la vida

Xavier Pageo Ballesta.
Xavier Pageo Ballesta. - CÍRCULO ROJO
Publicado: martes, 2 mayo 2023 9:59

ALMERÍA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El autor Xavier Pageo Ballesta ha publicado su obra 'Forjado por el azar', una novela "intrigante y llena de suspense que capturará la atención de los lectores desde el principio" cuya trama está centrada en la reflexión del comportamiento humano y "cómo las decisiones tomadas en momentos cruciales pueden cambiar completamente el curso de la vida".

Desde su jubilación en 2018 el autor "ha dedicado su tiempo a la escritura, participando en talleres de escritura creativa y explorando su pasión por contar historias", ha explicado la editorial Círculo Rojo en una nota.

La idea de la novela surgió cuando Xavier Pageo Ballesta encontró escombros y trastos ocultos en un bosque mientras buscaba setas. Este hallazgo "despertó su imaginación y lo llevó a desarrollar una historia fascinante y envolvente que atrapará a los lectores en cada página", según el sello de autoedición.

'Forjado por el azar' está dirigido a todos los amantes de la intriga, el suspense y la reflexión en la vida cotidiana. Los lectores encontrarán "una historia emocionante, llena de giros inesperados y personajes intrigantes que los mantendrán en vilo hasta la última página".

El autor ha dedicado "tiempo y esfuerzo en crear una novela cautivadora que capturará la imaginación de los lectores". Así, se trata de una obra que "muestra la importancia del azar en nuestras vidas y cómo nuestras decisiones pueden tener un impacto duradero en nuestro destino". "No te pierdas esta emocionante novela que te mantendrá pegado a sus páginas desde el principio hasta el final", añade la firma editorial.

La historia parte en Sant Joan de les Abadesses (Girona), durante el domingo, 8 de octubre de 2008, cuando unos cazadores daban por terminada una batida de jabalíes. Al reagruparse, uno de los perros hizo un hallazgo macabro: puso al descubierto el cuerpo de una persona que había sido asesinada y enterrada en mitad del bosque dos años atrás. No tenía documentación, solo un reloj con iniciales y una curiosa navaja de recolector de setas con las letras A.C. "La veleta del azar eligió para investigar el crimen al subinspector Vicente Rovira de Los Mossos d'Escuadra".

Xavier Pageo Ballesta nació en Alella (Barcelona) en 1953, pero siempre ha vivido en Premià de Dalt. Ha trabajado con el hierro y en la construcción. En la naturaleza, encuentra sus aficiones favoritas: "la Montaña (en mayúscula), conocer los árboles, el senderismo y, cuando llega la temporada, ir al bosque a buscar setas". Después de jubilarse, empezó a leer más y nació en su idea de escribir un relato corto que poco a poco fue creciendo en páginas hasta convertirse en una novela. 'Forjado por el azar' es el resultado.