Publicado 03/05/2022 12:15

Amor (ATA): "Se han dado 224.000 ayudas a autónomos en tres años, tantas como desde que está el Estatuto de Autonomía"

Archivo - El presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, foto de recurso
Archivo - El presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, foto de recurso - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha destacado este martes que en Andalucía "se ha creado un ecosistema propicio para emprender eliminando trabas e impuestos" y que "se han dado 224.000 ayudas a los autónomos en los últimos tres años", lo que supone "tantas ayudas como desde que está el Estatuto de Autonomía andaluz".

Así lo ha indicado en una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que también ha subrayado que "no solo se ha cumplido un año" desde que Andalucía superara por primera vez en número de autónomos a Cataluña, sino que "la distancia de los 1.000 autónomos se ha ampliado a casi 5.000, con un crecimiento en el último año de casi 12.000 autónomos más".

Amor ha añadido que "hay muchas actividades y personas que encuentran dificultad en el trabajo por cuenta ajena y deciden emprender su propio empleo". "O por otro lado, Andalucía se ha quitado los complejos. Ha sido siempre una tierra emprendedora en muchas cosas, por ejemplo, el territorio de España donde más música se compone; sin embargo, en cuanto a actividad económica no despuntábamos".

"Pero los andaluces han empezado a creérselo y si a esto añadimos eliminar trabas y bajar impuestos, hemos creado un ecosistema propicio para el emprendimiento", ha subrayado Amor, quien ha resaltado que en el último mes "han sido 1.700 autónomos más" y que "son optimistas" respecto a los datos del paro en abril, que se conocerán este miércoles, porque "creemos que ha sido también bueno para Andalucía".

Por otra parte, y cuestionado sobre si ha sido adecuado en la coyuntura económica actual anticipar las elecciones autonómicas a junio, Lorenzo Amor ha respondido "que no creo que sea bueno que ahora mismo no tengamos presupuesto en Andalucía".

"No es bueno para los fondos europeos, no es bueno para la estabilidad, y, por tanto, si el presidente de la Junta ha estimado convocar para que el Gobierno que entre pueda aprobar el presupuesto, pues indudablemente es algo que nosotros vamos a respetar", ha concluido el presidente de ATA.

Contador

Para leer más