ATA estima un aumento en Andalucía del 40% en autónomos con la ampliación de la tarifa plana y súper reducida

Lorenzo Amor, presidente de ATA, en un foto de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/02/2019 13:02:31CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha apuntado que la ampliación a 24 meses de la tarifa plana de 60 euros y la súper reducida de 30 euros durante 24 meses para menores de 25 años y mujeres jóvenes en el ámbito rural en Andalucía provocará un crecimiento del 40 por ciento en los autónomos respecto a 2018.

En declaraciones a Europa Press, ha detallado que esto supondrá unos 21.000 autónomos más en la comunidad, que alcanzará, según sus estimaciones, a los 540.000 autónomos en 2019. De igual manera, ha puesto en valor como esta medida ayudará a aflorar la economía sumergida en el ámbito rural.

"Ese es el camino, esa es la ruta para que Andalucía tenga más autónomos, más autónomos que consoliden su actividad y con más capacidad de crear empleo y actividad. Celebro que Andalucía sea pionera en ayudar a los jóvenes autónomos y a las mujeres del ámbito rural con la tarifa de 30 euros", ha subrayado además en su perfil de Twitter.

En esta línea, ha indicado que se trata de "una muy buena noticia" porque la Junta "se lo pondrá más fácil" a los nuevos autónomos.

Contador