Entrevista de Europa Press al presidente de ATA, Lorenzo Amor - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reiterado al Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, la necesidad de suspender la cuota de autónomos durante dos meses, como consecuencia de las pérdidas generadas por el estado de alarma derivado por el coronavirus, propuesta que supondría el "uno por ciento" de los 200.000 millones de euros contemplados en el plan anunciado este pasado martes.
En un vídeo difundido a los medios de comunicación, Amor ha insistido en la suspensión de la cuota dado que los autónomos están en sus casas "por fuerza mayor" y tampoco, ha continuado, "van a poder acceder a la prestación por el cese de su actividad". Así, ha subrayado que Sánchez tiene que permitir que dicho colectivo "cotice cero porque ingresa cero".
El líder de los autónomos ha detallado que dicha medida supondría 2.000 millones de euros sobre los 200.000 millones del plan, "un uno por ciento". "Solo estamos pidiendo un uno por ciento y no queremos que se nos regale nada", ha expresado a la par que ha explicado que los autónomos suponen el 18 por ciento de la población activa.
Por todo ello, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha mandado un mensaje de ánimo al colectivo recalcando que "no están solos".