Publicado 12/06/2024 16:14

BBVA capta en Andalucía 9.400 pymes y autónomos hasta abril, un 8,2% más que el año anterior

Archivo - Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA, imagen de archivo.
Archivo - Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA, imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha incrementado en Andalucía en los primeros cuatro meses del año su base de clientes en casi 9.400 autónomos y pequeñas y medianas empresas, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2%.

La apuesta por la sencillez de los procesos y el acompañamiento de calidad han sido "fundamentales" para seguir creciendo a doble dígito después de cerrar un año récord en 2023, según ha destacado la entidad en un comunicado.

A nivel nacional, BBVA ha captado en España más de 51.100 pymes y autónomos hasta abril, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el banco ha captado 27.002 pymes y 24.123 autónomos en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un crecimiento interanual del 10,23% y del 8,62% respectivamente.

BBVA sigue innovando ofreciendo diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos en Andalucía. La entidad acompaña a sus clientes empresariales con soluciones que facilitan la gestión diaria de su actividad y les permiten afrontar la inversión necesaria en los momentos clave de su negocio.

"El crecimiento en la captación de pymes y autónomos en Andalucía refleja el esfuerzo de nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros. En BBVA tenemos una gran experiencia en la gestión de las empresas y entendemos los retos a los que se enfrentan tanto las pymes como los autónomos. Estamos aquí para ofrecerles las herramientas y todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar", ha subrayado José Luis Serrano, director del segmento de Pymes de BBVA en España.

Este asesoramiento se refuerza con el incremento de gestores especializados en las áreas de mayor valor para el cliente, como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro, entre otras.

EL BANCO DE LAS PYMES

Además de ofrecer "la mejor" aplicación móvil del mercado y soluciones ‘ad hoc’ para cada empresa, BBVA bonifica con hasta 720 euros a todas las nuevas Pymes y autónomos que contraten la Cuenta Bienvenida de manera digital o en oficinas.

Para conseguirlo, el cliente tendrá que domiciliar los impuestos o los seguros sociales. Entonces, el banco bonificará el importe que haya abonado el cliente hasta un máximo de 120 euros brutos al mes durante seis meses consecutivos dentro del periodo de duración de la campaña. Dicha promoción entró en vigor en mayo y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre para adherirse.

Tanto la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos como la Cuenta Empresas Bienvenida para pymes no tienen comisiones y se pueden contratar de forma totalmente online, sin necesidad de pasar por la oficina. Ambas cuentan con muchas ventajas, por ejemplo, no tienen comisiones por transferencias ordinarias ni por emisión de nóminas de manera online y tampoco por el cobro de cheques nacionales en euros desde canales digitales dentro del ámbito europeo, facilitando así la recepción de pagos y transacciones.

Esta promoción se suma a otra que ya está vigente desde 2023 tanto para pymes como para autónomos, que consiste en la contratación de un TPV más un bono sin coste de los 12 primeros meses (Bono 6, Bono 10, Bono 15, Bono 20 y Bono 30), así como acceso a financiación en condiciones especiales Estas promociones son acumulativas, es decir, un nuevo cliente puede beneficiarse de todas a la vez.

En este punto, Serrano ha destacado que "queremos acercar las ventajas de formar parte de BBVA a un mayor número de pymes y autónomos en Andalucía , no solo con una amplia oferta de productos, sino también con un amplio equipo de gestores especializados que apoyen su crecimiento en el corto y largo plazo". "A la vez, queremos seguir apoyando y acompañando a nuestros clientes con productos y servicios adaptados a sus necesidades, ofreciéndoles un trato personalizado a través de los diferentes canales en los que opera BBVA", ha añadido..

INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN

Asimismo, BBVA sigue innovando ofreciendo diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos para, según ha destacado, "hacerles la vida más sencilla". Una de las propuestas más importantes para este año es BBVA Cobro, la aplicación móvil de BBVA en España que convierte el ‘smartphone’ en un Terminal Punto de Venta (TPV) o datáfono.

El banco pionero en España en ofrecer este servicio a pymes y autónomos abrió esta funcionalidad a los primeros clientes en 2022 en la aplicación de cobros BBVA Smartpay. Y como novedad, este pasado mes de noviembre, el banco ha habilitado la contratación digital para cualquier cliente desde la banca online, tanto si se accede desde la web como desde la aplicación.

BBVA Cobro permite a las pymes y autónomos que lo contraten aceptar pagos ‘contactless’ desde el teléfono móvil y otros dispositivos con la máxima seguridad. La solución garantiza que los cobros son igual de seguros que los Terminales Punto de Venta (TPV) físicos, ya que se cumplen los estándares de seguridad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI) que permiten utilizar ‘smartphones’ con tecnología NFC como TPV. Además, no guarda ningún dato de las tarjetas utilizadas y no se puede acceder a ellas de ninguna forma.

Por otro lado, BBVA ofrece a las pymes y autónomos la opción de poder utilizar Bizum como medio de pago en sus canales digitales. De hecho, los comercios electrónicos clientes de BBVA en España facturaron 685 millones de euros a través de Bizum en 2023, lo que supone un incremento del 105% con respecto a 2022. Cabe destacar que el 50% del total del volumen de negocio registrado por los ‘ecommerce’ a través de esta plataforma en 2023 se realizaron con BBVA.

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