PSOE plantea que los autónomos "coticen en función de sus ingresos reales"

Almería.- 28A.- Autónomos.- PSOE plantea que los autónomos "coticen en función de sus ingresos reales"
PSOE
Publicado 20/04/2019 14:38:44CET

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE va a "promover un cambio en la regulación" para que los trabajadores autónomos "empiecen a cotizar en función de sus ingresos reales".

La propuesta está incluida en el programa electoral socialista, que prevé también "aumentar la protección social para los autónomos, hasta equipararla con la que reciben los trabajadores por cuenta ajena", ha explicado en un comunicado el PSOE.

Estas cuestiones han sido enumeradas por la candidata del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados Sonia Ferrer, quien ha defendido "la necesidad de poner en práctica una política económica con salarios dignos y con empleos decentes, que permita que la recuperación llegue a toda la sociedad".

Ferrer ha asegurado que las políticas económicas que implementó el Partido Popular fueron "pan para hoy y hambre para mañana", hasta el punto de que "tener un trabajo no garantizaba llegar a final de mes". En cambio, "en los diez meses" en los que ha gobernado el PSOE "no se puede cambiar un país, pero sí se ha puesto el rumbo hacia la economía que queremos para España".

Según la socialista, para el colectivo de trabajadores autónomos, los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez "han supuesto el aumento de las prestaciones sociales y el aumento del cese por actividad", aunque "aún se tienen que hacer muchas cosas y sobre todo una, conseguir que los autónomos coticen por sus ingresos reales, y para ello hay que cambiar el Régimen General del Trabajador Autónomo (RETA) haciendo que esa protección social sea cada vez mayor y que se vaya asimilando a la de los trabajadores por cuenta ajena".

Además, el PSOE también se plantea como objetivos "acabar con la economía sumergida y que la ley de morosidad se cumpla realmente, así como disminuir las cargas y las trabas administrativas y fiscales que sufre el colectivo de los autónomos".

Para leer más