Publicado 18/11/2015 15:40CET

20D.-Once formaciones presentan candidatura al Congreso y al Senado por la provincia, tres menos que en 2011

CÁDIZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de once formaciones políticas han presentado candidaturas por la provincia de Cádiz a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 20 de diciembre. Esta cifra representa un ligero descenso respecto a las elecciones generales de 2011, cuando un total de 14 partidos presentaron candidatura al Congreso y once de ellas al Senado.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este miércoles, consultada por Europa Press, han presentado candidatura por la provincia gaditana al Congreso y al Senado el PSOE, Ciudadanos, PP, UPyD, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Partido Libertario (P-LIB), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), VOX, Podemos, Unidad Popular --que aglutina a IULV-CA y Unidad Popular en Común-- y Recortes Cero-Grupo Verde.

Cabe recordar que en los comicios generales del 20 de noviembre de 2011 presentaron candidatura al Congreso y al Senado PSOE, PP, IULV-CA, UPyD, PCPE, Partido Andalucista (PA), Pacma, EQUO, Unificación Comunista de España, Escaños en Blanco y Hartos.org.

En 2011, también presentaron candidatura al Congreso de los Diputados, pero no al Senado, el Partido de Internet, Anticapitalistas y Por un Mundo más Justo.

En las pasadas elecciones correspondían a la provincia de Cádiz un total de ocho escaños en el Congreso, de los cuales el PP consiguió cinco y tres el PSOE. En 2015 corresponde un diputado más a la circunscripción electoral, por lo que Cádiz tendrá un total de nueve diputados en la Cámara Baja.

Para leer más