20D.- El PSOE señala "la campaña de juego sucio de IU en las elecciones pasadas" en Medina

Miembros del PSOE en Medina
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 18:50

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, junto al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, han participado este domingo en un acto público de homenaje a militantes históricos en Medina Sidonia en el que también han arropado a la asidonense Carmen Gloria Jiménez, que concurre en la candidatura al Congreso, y donde han señalado "la campaña de juego sucio de IU en las elecciones pasadas".

El PSOE ha informado en una nota de que ambos han querido mostrar un especial apoyo al que fuera alcalde de la localidad, Francisco Carrera, que sufrió "una campaña de juego sucio" por parte de IU en las municipales y "al que señalaron en los carteles electorales como imputado cuando la Justicia ha archivado la causa judicial que el PP orquestó sin fundamento alguno".

Por ello, Jiménez Barrios ha exigido a IU que "expulse de la formación a los dos miembros de la candidatura que fueron sorprendidos, como así atestigua un informe policial, realizando esas pintadas en los carteles de Carrera".

"Si hubiésemos sido nosotros, abrimos el telediario de las tres, pero en nuestras filas no cabe gente que hace esas cosas, convertir la política en un barrizal y después pregonar la pureza", ha insistido apuntando que "mientras, en el PSOE reconocemos el esfuerzo de la gente de bien, de dignos socialistas que son testimonio del buen hacer en la política".

Jiménez Barrios ha vaticinado "una legislatura histórica, complicada, pero interesante", y para ello, ha pedido ayuda para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa porque "si alguna vez fue imprescindible, en estos momentos, es radicalmente necesario que gobernemos".

"Dónde estaba Rajoy estos cuatro años de sueldos de miseria mientras una minoría se enriquecía", instando a la militancia a "reflexionar sobre lo que ha ocurrido estos cuatro años".

"El PP ha fiado todo a la recuperación económica y ésta solo será buena si quienes hemos perdido los derechos los recuperamos y recuperamos poder adquisitivo", ha señalado.

Por eso, aunque ha abundado en que "el adversario es el PP", Jiménez Barrios ha alertado sobre "aquellos que vienen prometiendo utopías", preguntando "qué pensarán los indignados de la Puerta del Sol sobre ese viaje al centro, o qué pensaran aquellos que son antimilitaristas de tener entre sus filas al jefe del Estado Mayor de la Defensa por ejemplo".

En la misma línea, ha criticado el fichaje de Luis Carlos Rejón, que "resucita la pinza de IU-PP y de la que participa también Podemos en el Parlamento andaluz", y sobre el alcalde de la formación 'violeta' en la capital ha espetado que "en qué ha mejorado la vida de los gaditanos el mandato de Kichi".

EL PSOE ES "EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIAR EL FUTURO DE ESPAÑA"

Por su parte, Salvador De la Encina, que también ha comenzado su intervención elogiando al que fuera alcalde de Medina "frente a la campaña de desprestigio que padeció siendo inocente", ha pedido a sus compañeros en la localidad que "den la cara más que nunca, aunque nunca fue fácil ser socialista y menos donde no se gobierna, pero sabéis que el único partido que puede cambiar el futuro de España para la mayoría es el PSOE con Pedro Sánchez".

De la Encina ha advertido de "la estrategia del IBEX para que nos machaquen con encuestas desfavorables", y ha animado "a darles la vuelta como hizo Pepe Griñán manteniendo en manos del PSOE el Gobierno andaluz".

Así, ha dirigido especialmente su discurso a los mayores presentes en la sala, "personas que han sido las más castigadas por el PP", y, en este sentido, ha denunciado "el recorte a la mitad de la hucha de las pensiones que están en peligro, porque el fondo de reserva ha pasado de los 63.000 millones que dejó Zapatero en el año 2011, a 33.000 euros".

"El único partido capaz de garantizar que esa hucha vuelva a crecer es el PSOE y Pedro Sánchez", ha dicho reivindicando la validez del Pacto de Toledo y la revalorización de las pensiones.

RAJOY "NO TIENE CORAZÓN"

Salvador de la Encina ha señalado que "por muchas entrevistas en la tele que ahora haga, la realidad es que Rajoy ha estado cuatro años escondidos sin dar la cara ni atender a los medios, y solo en campaña quiere dar la imagen de algo que no tiene, y es corazón, y un político que no tiene corazón no cuida de sus ciudadanos".

"Él ha cuidado de los grandes capitales, de sus amigos Rato y Bárcenas, y no de los pensionistas ni los estudiantes", ha abundado el socialista, quien también ha advertido a los presentes sobre "partidos que se están presentando como soluciones, sin ninguna experiencia y que esconden ideologías como es el caso de C's", al que ha calificado de "la derecha moderna del PP".

De la Encina ha desgranado algunas medidas del programa electoral como la derogación de la reforma laboral, y ha insistido en que el Gobierno andaluz de Susana Díaz "es el espejo donde se está mirando Pedro (Sánchez), ya que aquí no hemos sufrido recortes y por eso Andalucía sigue siendo la referencia de lo que queremos para nuestro país".

La candidata asidonense, Carmen Gloria Jiménez, ha agradecido la presencia de todos en un "día tan especial" para la familia socialista, "aquellos que lucharon por las libertades y derechos, porque la democracia se engrandece cuando se reconoce y homenajea a sus grandes hombres y mujeres".

Jiménez ha pedido "abrir la esperanza a todos nuestros vecinos y amigos que ven como no solo no pueden llegar a final de mes, sino afrontar el día a día", y ha afirmado que "tenemos el gran reto de recuperar la credibilidad, de devolver la esperanza ante esa amalgama de partidos, unos herederos de la rancia derecha, otros nacidos para destruir al PSOE".

La candidata ha reprochado al líder de C's, Albert Rivera, que diga que "las mujeres tienen que pedir permiso, que pedir paso", advirtiendo de que con un líder así "las mujeres lo íbamos a tener duro con todo lo que hemos luchado".

Sobre Ganemos y Podemos, ha dicho que "se desenmascaran solos por ejemplo en el Ayuntamiento de Cádiz, donde ya no reciben a las asociaciones antidesahucios porque no es lo mismo predicar que dar trigo y los representantes tienen que ser rigurosos y serios con lo que prometen".

"Hemos reconocido errores, siendo transparentes, erradicando la corrupción desde raíz y escuchando a la gente que se queja del desmantelamiento del Estado del Bienestar".

"No podemos permanecer impasibles cuando vemos a los dependientes muriendo sin recibir la prestación a la que tienen derecho, frente al recorte de libertades y que traten de doblegar la libertad de expresión, tenemos que liderar el cambio y lo vamos a hacer a partir del 20-D porque tenemos proyecto, un gran equipo, y vamos a recuperar la dignidad de los ciudadanos españoles", ha afirmado.

"Poner en marcha el ingreso mínimo vital, cambiar la norma que regula el subsidio por desempleo y echarle la mano a los autónomos, recuperar la España laica, la justicia gratuita, defender la sanidad, educación, justicia, la autonomía personal, el trabajo digno y no ser partícipes del retroceso a que nos está llevando el PP", es lo que quieren perseguir.

"TENEMOS QUE GANAR ESTAS ELECCIONES"

El secretario local, Juan Cornejo, ha señalado la importancia de "un acto lúdico a la vez que reivindicativo por las elecciones", subrayando que "nosotros no escondemos nuestras siglas ni nos da vergüenza mirar al pasado".

"Tenemos un partido fuerte con Pedro Sánchez en España, con Susana Díaz en Andalucía, capaz de hacer otra política, un partido fuerte en la provincia con Irene García, que ha hecho más en seis meses que en cuatro años el PP, y tenemos que ganar estas elecciones", ha remachado.

Leer más acerca de: