Actualizado 08/07/2015 00:58

3boxmedia, única marca española presente en el mercado de televisiones latinoamericanas de DocMontevideo

CÁDIZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora de documentales 3boxmedia, con sede en Cádiz y Colonia (Alemania), es la única marca española invitada a participar en los encuentros comerciales de DocMontevideo 2014, que se celebra entre el 23 de julio y el 1 de agosto en Uruguay.

El mercado uruguayo es uno de los principales foros de venta y exhibición de documentales de cine y televisión de América del Sur, según explican a Europa Press desde 3boxmedia.

El catálogo de DocMontevideo incluye varios títulos distribuidos por 3boxmedia de especial interés en América Latina, como los documentales 'Silvio Rodríguez, Ojalá', de Nico García, y 'El Vals de los Inútiles', de Edison Cajas.

Esta última película, ganadora de varios premios en festivales internacionales, ha sido seleccionada en el programa paralelo de la Semana del Documental. Se proyectará en el Teatro Solís de Montevideo el próximo día 29.

Señalan desde 3boxmedia que su preferencia por las producciones latinas ha motivado la invitación a participar en este mercado eminentemente americano, con la participación también de varias televisiones, festivales y entidades cinematográficas europeas, de Estados Unidos y Canadá.

Entre las más destacadas, cita el festival IDFA (Amsterdam), la plataforma independiente norteamericana POV, Tribeca Film Institute, Sundance Institute o DOK Leipzig.

Además, 3boxmedia ofrecerá nuevos títulos en su catálogo en Montevideo. Entre ellos, varios capítulos que realiza actualmente la productora Siroco TV de la serie 'Caminos de Fiesta, un viaje a través de la alegría', un trabajo audiovisual sobre las fiestas populares de América Latina y España.

La distribuidora española consolida así su entrada en el mercado americano y su estrategia de comercialización de documentales entre América y Europa.

Más información