Actualizado 23/07/2012 23:11 CET

Unos 400 trabajadores municipales se concentran ante el Ayuntamiento de Jerez en contra el ERE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 trabajadores municipales se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde han llevado a cabo una pequeña cacerolada, para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 300 de ellos y que también afectará a otros 150 de las empresas municipales del Consistorio jerezano.

A la concentración, que ha sido convocada por los propios empleados a través de las redes sociales, han acudido igualmente miembros de los grupos de la oposición en el Consistorio jerezano, así como los representantes de las diferentes secciones sindicales.

Nieves Calvillo (CGT), presidenta del comité de empresa, ha señalado a Europa Press que durante la semana los representantes de las secciones sindicales se trasladarán a las diferentes delegaciones municipales --este martes le tocará a la de Urbanismo-- para conocer qué criterios han seguido los responsables de las mismas a la hora de determinar qué empleados son más o menos susceptibles de ser incluidos o no en el ERE.

Igualmente, se llevarán a cabo cortes de tráfico en diferentes puntos de la ciudad y concentraciones durante la celebración del pleno municipal del viernes. Además, Calvillo afirma que se ha planteado convocar una huelga, que deberá ser aprobada en una asamblea que se podría llevar a cabo en los próximos días.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece