Publicado 22/06/2021 15:07CET

Absuelto un varón acusado de abuso sexual a su hija menor de edad (Cádiz)

Archivo - Audiencia Provincial de Cádiz
Archivo - Audiencia Provincial de Cádiz - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz por la cual se condenaba a un varón de 66 años a cuatro de prisión por un delito de abuso sexual contra su hija, menor de edad, con prevalimiento.

En la sentencia, recogida por Europa Press, el TSJA ha estimado el recurso presentado por la representación procesal del acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia gaditana el 16 de marzo, revocándola y absolviendo al acusado.

Dicha sentencia inicial de marzo detalla que los hechos se remontan al 1 de agosto de 2017, cuando el acusado, que mantenía "la relación afectiva sentimental" con la madre de la supuesta víctima, acudió "con ropa de calle y sin toalla" a una playa "muy concurrida" para "hacer tiempo" antes de reunirse con la hermana de la menor.

En ese momento, supuestamente "con ánimo de satisfacer su deseo libinidoso comenzó a acariciar por debajo de la ropa a su hija". Así, según las declaraciones de los testigos, la menor, "siguiendo las instrucciones de su padre", se colocó encima de él, donde supuestamente continuaron los tocamientos.

Sin embargo, la sentencia del TSJA estima el recurso presentado, que fundamenta "la existencia de un error en la valoración de la prueba y la insuficiencia de pruebas pese al contenido objetivo de tales declaraciones testificales".

De esta forma, el recurso mantiene que "los testigos ven acudir a la
playa, de la mano, a un hombre mayor, blanco y rubio, con una niña mulata de diez años, y perciben caricias y actitudes que inmediatamente asimilan a un comportamiento pederasta (como explícitamente manifestaron)", sosteniendo la defensa que "si los testigos hubiesen podido saber que se trataba de padre e hija no habrían percibido como abuso lo que vieron entonces y ahora recuerdan".

Para leer más