Adelante Andalucía pide a Sánchez y Moreno que exijan la libertad inmediata de Carola Rackete

Publicado 01/07/2019 12:09:16CET
Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía atiende a los periodistas
Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía atiende a los periodistas - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

SAN ROQUE (CÁDIZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Ángela Aguilera, ha afirmado sobre la detención de la capitana del barco de rescate de inmigrantes 'Sea Watch 3', Carola Rackete, arrestada tras irrumpir sin permiso en el puerto de la isla italiana de Lampedusa tras el rescate de 40 migrantes, que "el Gobierno de Pedro Sánchez se tiene que poner manos a la obra de manera inmediata para garantizar la libertad de esta mujer". También ha asegurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "no puede mirar tampoco para otra parte".

En declaraciones a los periodistas en la localidad gaditana de San Roque, Aguilera ha afirmado que "esta mujer lo único que ha hecho es hacer la humanidad más grande". "Como mujer, como feminista y como responsable política me siento muy orgullosa de la actuación de la capitana Carola Rackete, que pone la dignidad humana por encima del filofacismo y al fascismo de Salvini", ha añadido.

A juicio de la portavoz de Adelante Andalucía, "da un enorme ejemplo de humanidad, de dignidad y de responsabilidad y el Gobierno de España tiene que estar a la altura exigiendo de manera inmediata su liberación y la necesidad de un cambio de políticas migratoria".

Asimismo, ha dicho que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "no puede mirar tampoco para otra parte". "Mientras el tripartito de derechas en Andalucía pone mucho énfasis en sus presupuestos en garantizar la coordinación o viajar a Marruecos para conseguir que se cierren aún más las fronteras, es necesario un cambio de política donde los derechos humanos estén por encima de cualquier otra cuestión política", ha añadido.

Aguilera ha asegurado que "son falsos los datos de aluvión de inmigración" y ha añadido que "es absolutamente denigrante y es seguirle el rollo y el juego a quienes están peleando por unos planteamientos políticos fascistas y racistas como el caso de Vox".