Adelante defenderá en el Parlamento que se habilite la segunda línea de suministro eléctrico para Puerto Serrano (Cádiz)

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 25 febrero 2020 15:08

CÁDIZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, defenderá este miércoles en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento andaluz la habilitación de una segunda línea de suministro eléctrico que dé servicio a Puerto Serrano (Cádiz), "para evitar situaciones como la ocurrida el pasado mes de septiembre, cuando la localidad sufrió un apagón generalizado de 24 horas como consecuencia del derribo de cuatro torretas a causa del fuerte temporal".

En un comunicado, la parlamentaria andaluza ha explicado que "la realidad es que Puerto Serrano cuenta con una única línea de suministro, lo que hace que cuando la línea falla por cualquier motivo, no existe una alternativa y el municipio completo queda sin suministro hasta que no se produzca la reparación".

Ante esta situación, Nieto insta a la Junta través de una proposición no de Ley a que, de acuerdo con sus competencias en Industria, reclame a la empresa que da el suministro eléctrico en Puerto Serrano la creación de una segunda línea dentro de su plan de inversiones 2020-2021.

En este sentido, la portavoz considera que, "para que ante eventualidades como un temporal no se quede toda una población sin suministro, sería conveniente la existencia de una segunda línea que ofrezca un segundo recurso al municipio".

Además, Nieto ha insistido en que "se está hablando de un suministro básico porque la electricidad no es un lujo y está claro que con este déficit no se está garantizando a Puerto Serrano ese suministro básico al que tienen derecho todos sus vecinos".

La parlamentaria ha recordado que el Ayuntamiento de Puerto Serrano ha pedido explicaciones en reiteradas ocasiones y ha demandado soluciones para evitar que se vuelvan a producir apagones como el del mes de septiembre. En esta ocasión, la empresa suministradora, Romero Candau, puso a disposición de los vecinos un sistema de reclamaciones ante las pérdidas ocasionadas por el corte de luz producido.

Leer más acerca de: