Publicado 25/06/2020 14:43:23 +02:00CET

Ajustada la frecuencia de los autobuses urbanos de Cádiz con una oferta mínima del servicio del 80%

El concejal de movilidad y urbanismo, Martín Vila
El concejal de movilidad y urbanismo, Martín Vila - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado garantizar una oferta mínima del servicio de los autobuses urbanos del 80%, priorizando los intervalos de mayor ocupación y que deberá incrementarse progresivamente según la demanda de las personas usuarias, y en función de la evolución de la situación.

Según ha recordado el Consistorio en una nota, debido al Estado de Alarma, el Ayuntamiento decretó reducir este servicio un 50%, garantizando los servicios básicos, fundamentalmente el acceso al Hospital y el acceso de la ciudadanía a sus puestos de trabajo.

El edil de Movilidad, Martín Vila, ha apuntado que con fecha de 19 de junio la Junta de Andalucía dictó Orden por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la comunidad autónoma para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, una vez superado el Estado de Alarma.

"Así, ajustándonos a ellas, hoy hemos aprobado en Junta de Gobierno Local garantizar una oferta mínima del servicio de transporte urbano del 80%, priorizando los intervalos de mayor ocupación y que deberá incrementarse progresivamente según la demanda de los usuarios", ha señalado.

En este sentido, ha detallado que se podrán ocupar la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros, así como vigilar el empleo de mascarillas por todos los usuarios.

Asimismo, se establecerán las medidas de limpieza y desinfección diaria del material móvil, conforme al Protocolo previsto en el Anexo II de la Orden de 19 de Junio de 2020, se restablecerán los horarios habituales de funcionamiento y se recuperará el servicio de la línea 7 durante los sábados y domingos.

Por otro lado, Vila ha informado sobre la aprobación en Junta de Gobierno Local de prorrogar la reducción de un 50% de la flota de taxis, de acuerdo a la realidad de las necesidades de movilidad existentes y a la evolución de la situación sanitaria.

De este modo, hasta el 31 de agosto, cada día podrá trabajar el 50% de la flota. Así, el Grupo 1, de la licencia 1 a la 112, entrará un día de servicio a las 4,00 horas hasta las 4,00 horas del día siguiente, estando en ese tiempo de descanso desde la licencia 113 hasta la 224.

El Grupo 2, de la licencia 113 a la 224, entrará de servicio a las 4,00 de ese día hasta las 4,00 del día posterior, estando de descanso desde la licencia 1 a la 112, y así sucesivamente durante esta prorroga. Finalizada ésta, se recuperará la flota completa de taxis, así como el sistema de descanso semanal acordado en Junta de Gobierno Local en julio de 2014. El concejal ha precisado que esta prórroga responde a una petición de las asociaciones profesionales del taxi.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro de 496 taquillas para guardarropa destinada a personas usuarias de los módulos de los servicios de playa. Con este contrato, adjudicado al Grupo Disofic SLU por un importe total de 44.705 euros, "se sigue caminando por la vía de la mejora de los servicios que se ofrecen a las personas usuarias de las playas de Cádiz", ha apuntado Vila.

También se ha aprobado este miércoles la cesión en precario de dos locales para Cádiz Centro y Facua. En el primer caso se ha cedido un local en la calle Benito Pérez Galdós y en el caso de Facua el local está en la avenida Andalucía. El concejal ha recordado que la Junta de Andalucía desalojó a Facua del local donde venían desarrollando su labor en defensa de los consumidores en pleno Estado de Alarma y después de casi 40 años ocupando ese espacio.

Contador