Publicado 22/06/2020 13:35:49 +02:00CET

El alcalde de Algeciras (Cádiz) exige un mejor servicio para los usuarios de la línea del tren con Madrid

Estación de tren de Algeciras
Estación de tren de Algeciras - ADIF/ARCHIVO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha mostrado su indignación ante el "lamentable servicio ferroviario que tienen que soportar los usuarios de la línea Algeciras-Madrid", y ha exigido que "se mejore la estructura del ferrocarril, las locomotoras y los vagones", y que "se de una correcta atención al público para que puedan estar informados de los horarios y puedan realizar la compra de sus billetes, servicio del cual actualmente se carece".

En una nota, el regidor de la localidad algecireña ha señalado que "también es vergonzoso que en lugar de añadir más trenes al recorrido entre Algeciras y Madrid, como esta ciudad lleva exigiendo desde hace años, lo hayan reducido a solo uno al día".

"Siempre que hago una pregunta o dirijo una carta a Adif, al presidente de Renfe, Isaías Táboas, o al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, me dan la misma respuesta, que los usuarios de la Estación de Algeciras son muy escasos", ha resaltado Landaluce.

En este sentido, ha apuntado que "no es más que una triste excusa en la que se apoyan para dar cada vez peor y más escaso servicio, o en su momento para excluir esta estación entre las más estratégicas del país, algo completamente incomprensible".

José Ignacio Landaluce ha explicado que "es ilógico pensar que una ciudad como Algeciras, con más de de 120.000 habitantes censados y otros tantos sin censar, con un puerto puntero en Europa y en el mundo, no requiera de un tren moderno y de alta categoría, por ello, la única conclusión razonable es que el bajo transito de la estación de Algeciras se debe a la perdida de confianza de los usuarios por las constantes averías e interrupciones del servicio".

Asimismo, el alcalde ha señalado que otra de las problemáticas surgidas recientemente con esta línea es que "muchos algecireños, a la hora de comprar su billete a Madrid, o a la inversa, de Madrid con destino Algeciras, se encuentran la desagradable sorpresa de que no pueden adquirirlos, pues en Córdoba ya se ha vendido todos los asientos, cuando desde esta ciudad tienen otras opciones para conectar con la capital mediante los trenes AVE procedentes de Sevilla y Málaga".

Así, el primer edil ha asegurado que "lo más sensato sería que se reservaran ciertas plazas para los usuarios de Algeciras, y así estos no tuvieran que renunciar al uso de este medio de transporte".

Por último, Landaluce ha hecho hincapié en sus peticiones al Gobierno Central, a quien ha solicitado "que restituya los trenes con destino a Madrid de las 8,00 horas y de las 15,00 horas, que se establezca un horario en ventanilla de atención al usuario, que se invierta en la infraestructura ferroviaria y la doten de unos trenes mejores y más modernos, y que se reserven plazas desde la Estación de Algeciras con destino Madrid, así como en el Madrid con destino Algeciras".

"Necesitamos, exigimos y queremos que se cumpla con nuestra tierra, solo si competimos en igualdad de condiciones con el resto de España, Algeciras podrá demostrar que realmente es una de las ciudades con mayor potencial estratégico de nuestro país", ha concluido.

Contador

Para leer más