El alcalde de Algeciras dice que "se ha duplicado el apoyo psicológico a las familias de los pescadores"

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, en una imagen de archivo.
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS/ARCHIVO

TARIFA (CÁDIZ), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha informado de que "se ha duplicado el apoyo psicológico" a las familias de los pescadores desaparecidos en aguas de Marruecos.

En su visita al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa, desde donde se está llevando a cabo la operación de búsqueda, Landaluce ha afirmado que el apoyo psicológico "empezó con el 112, siguió con el dispositivo de la Administración del Estado y, además, se ha reforzado con el del Ayuntamiento y Cruz Roja".

"Se aportan las comodidades que se pueden aportar, como agua o tener abierto permanentemente un bar, porque las horas son largas en la noche y además está haciendo frío y lloviendo", ha destacado el alcalde de Algeciras, donde residen los desaparecidos.

En este sentido, ha señalado que "se trata de hacerlo llevadero en esa sala, que es el cantil del muelle, que no quieren abandonar porque quieren estar cerca del puerto pesquero".

Así, el alcalde de Algeciras ha confirmado que "todas las administraciones están trabajando codo con codo en estas horas que van pasando, que son cada vez de mayor angustia de la familia".

"Hay que tratar de hacer más llevadero las horas que van pasando hasta que lleguen las informaciones y desear que aparezcan sanos y salvos toda la tripulación, los seis", ha resaltado incidiendo en que "hay que trata de dar amor y cariño a los familiares que están sufriendo, mujeres, hijas, padres, hermanos". "Están todos muy unidos y es una familia muy amplia", ha añadido.

Asimismo, Landaluce ha informado de que "se ofreció por parte de la Subdelegación de Gobierno espacio, por parte del puerto, por la Junta, por el Ayuntamiento, por si hacía falta abrir alguna de las instalaciones pero ellos quieren estar en el puerto pesquero, al lado del cantil del muelle".

"Seguirán allí porque se mantienen todos muy unidos, la tensión es mayor pero también se refuerza la situación que todos están viviendo", ha concluido.

Leer más acerca de: