Alcalde de Algeciras muestra su "repulsa" ante la agresión sufrida por la menor durante la cabalgata

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS - Archivo
Publicado 08/01/2019 15:02:29CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha mostrado su "repulsa", en su nombre y el de toda la Corporación Municipal, ante la agresión sufrida por la menor durante la cabalgata de Reyes del pasado sábado, así como "contra todo tipo de violencia o agresión, sea cual sea su origen".

En un comunicado en la web consistorial, recogida por Europa Press, Landaluce ha denunciado "cualquier tipo de agresión o hecho violento". Asimismo, ha lamentado "que a pesar de la tantísima gente que había en la zona centro, la cual se encontraba protegida, se haya producido un resquicio para producirse una agresión".

Igualmente, ha reiterado su rechazo a cualquier acto o agresión violenta que provoca "una enorme humillación y daño, tanto físico como psíquico, en sus víctimas".

Para finalizar, Landaluce ha manifestado que se encuentra "a plena disposición" para establecer vías de colaboración con la familia de la víctima.

Cabe recordar que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras ha decretado este martes la entrada en prisión provisional para el joven de 18 años de edad que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años durante el pasado sábado.

La Policía detuvo al joven después de que éste, acompañado de otros dos jóvenes, el pasado sábado presuntamente "obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar", llegando finalmente a "mantener una relación sexual no consentida".

Gracias a la colaboración ciudadana que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional se permitió "la rápida detención de presunto autor".

Posteriormente, la Policía ha localizado y detenido a los dos acompañantes --uno de ellos, menor-- del presunto autor de la agresión como presunto delito de amenazas y como supuestos cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada.

Contador