La Línea pide a Gobierno y Junta medidas "unilaterales" ante un posible Brexit sin acuerdo

Actualizado 29/08/2019 12:37:52 CET
Frontera entre la Linea y Gibraltar
Frontera entre la Linea y Gibraltar - EUROPA PRESS - Archivo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (LL100x100), ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que "se lleven a cabo las medidas unilaterales para paliar los efectos negativos de un, cada vez más posible, Brexit sin acuerdo".

En este sentido se ha pronunciado Franco en declaraciones a los periodistas tras los últimos acontecimientos acaecidos este miércoles en Reino Unido, donde el primer ministro 'tory', Boris Johson, pidió a la Reina la suspensión del Parlamento, a lo cual ella accedió.

Así, el Parlamento británico estará suspendido desde el 10 de septiembre hasta el próximo 14 de octubre y por ello, Franco se ha mostrado "preocupado" porque "cabe la posibilidad cierta y real de que haya un no-deal".

Ante las posibilidades de un 'Brexit' desordenado "cada vez más ciertas", el regidor linense ha subrayado que "ese punto de tranquilidad que teniamos por los protocolos anexos al posible acuerdo de salida, puede que no se acaben aplicando ante un salida de Reino Unido sin pacto con la Unión Europea".

Por este motivo, el alcalde de La Línea ha pedido al Gobierno de España y al de la Junta de Andalucía que "tomen nota" y "se lleven a cabo las medidas unilaterales para paliar los efectos negativos de un Brexit sin acuerdo".

Para leer más