Brexit hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre el Brexit.

No te pierdas ninguna noticia relevante de hoy sobre el Brexit suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Decenas de miles de personas salen a las calles de Londres para pedir un segundo referéndum sobre el 'Brexit'

Decenas de miles de simpatizantes de la Unión Europea han comenzado a marchar este sábado a través de Londres para pedir un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido del bloque europeo, en lo que sus organizadores pronostican que se tratá de la mayor manifestación vista en años en la capital británica.
Música

U2 homenajean a las víctimas del atentado de Manchester y piden unidad ante el Brexit

U2 homenajearon a las víctimas del atentado que tuvo lugar en el Manchester Arena, durante el concierto que dieron la noche del viernes en Manchester, con motivo de su actual gira por Reino Unido. El momento llegó con 13(There is a Light), canción que Bono dedicó a las 22 víctimas mortales de aquel mayo de 2017 que asistieron a un concierto de Ariana Grande.
Internacional

May estaría dispuesta a retirar una demanda sobre el Brexit para resolver diferencias en la frontera con Irlanda

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, estaría dispuesta a retirar una de sus principales demandas sobre el Brexit para intentar resolver las diferencias en torno a la frontera irlandesa, según fuentes citadas por Bloomberg. Según estas informaciones, esto abriría la posibilidad de que Reino Unido acabe vinculada de forma indefinida a las normas aduaneras de la Unión Europea (UE), lo que podría desatar una crisis en el seno de su Gobierno.
España

El Gobierno ve razonable lo conseguido sobre Gibraltar y sigue negociando sobre fiscalidad y precio del tabaco

El Gobierno considera razonablemente cumplidos los objetivos que se marcó en la negociación con Reino Unido sobre las consecuencias del Brexit en Gibraltar y, aunque todo está pendiente de que haya un acuerdo global sobre la salida británica, solo contempla como pendientes dos asuntos: el mercado de tabaco, para reducir el contrabando, y un acuerdo internacional en materia fiscal, según fuentes diplomáticas.
Internacional

Tusk cree que los 27 estarían abiertos a ampliar la transición al Brexit si facilita un acuerdo

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha asegurado este miércoles que cree que los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea estarían abiertos a ampliar más allá de diciembre de 2020 el periodo transitorio hacia una salida ordenada de Reino Unido del bloque comunitario, si esto sirve para facilitar un acuerdo de divorcio.
Internacional

May cree que las negociaciones del Brexit serán "cada vez más duras" pero confía en un "buen acuerdo"

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este miércoles que las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea serán "cada vez más duras" a medida que se llegue al final de las conversaciones, pero se ha mostrado confiada en la posibilidad de alcanzar "un buen acuerdo" para el pueblo británico.
Cádiz

El alcalde de La Línea confía en que el acuerdo sobre Gibraltar anunciado por Borrell sea beneficioso

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, espera que el posible acuerdo con Reino Unido para que el periodo transitorio tras el Brexit se aplique a Gibraltar sea lo más beneficioso posible para la ciudad, recordando que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ante la comisión mixta Congreso/Senado llegó a afirmar que este acuerdo está "casi resuelto".
Málaga

Susana Díaz pide tener en cuenta a las 8.000 personas que trabajan a diario en Gibraltar en el acuerdo sobre el Brexit

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado que los acuerdos sobre Gibraltar tras el acuerdo del 'brexit' son competencia estatal, pero ha asegurado al respecto que "siempre lo que pido es que en las decisiones que se tomen allí se tenga en cuenta a esas 8.000 personas que diariamente cruzan la verja para trabajar" en el Peñón.
Internacional

May resta importancia a extender "unos meses" más allá de lo acordado la transición al Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha restado importancia este jueves a la idea de extender "unos meses" más allá de 2020 el periodo transitorio hacia la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea, que en base a las negociaciones del acuerdo de retirada debía durar hasta diciembre de ese año, tras haberse mostrado un día antes "abierta" a considerar esta propuesta en su intervención en la cumbre de líderes de la UE.