271989.1.260.149.20150621110948
Vídeo de la noticia
José María González (PCSSP), alcalde de Cádiz - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 12:06

CÁDIZ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), advierte al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, o a "cualquier persona que desde cualquier institución ataque a este Ayuntamiento", de que "estará atacando a los gaditanos y tendrá que responder ante ellos".

En una entrevista concedida a Europa Press, argumenta que tanto Montoro como cualquiera que "utilice las administraciones y el poder político para puentear, bloquear o impedir que se den políticas que solucionen los problemas de la gente" debe darse cuenta de que "ya no sólo tienen que responder ante su corrillo de amigos y cotos de influencia privados. Ahora tienen que hacerlo ante la ciudadanía".

González se expresa en estos términos al serle planteada la posibilidad de que sus peticiones puedan no ser atendidas por el Gobierno central o autonómico por el hecho de que su formación es distinta del PP y el PSOE. En cuanto a la advertencia de Montoro de que estará vigilante a que se cumplan en los ayuntamientos las medidas de control económico y financiero existentes, afirma que "no tenemos intención de rebasar ningún límite legal".

En este sentido, explica que lo que intentará el equipo de gobierno es establecer "una economía municipal que sea lo más parecida posible a una economía doméstica", es decir, identificar prioridades para ir solventándolas con el dinero que tienen, que es "exactamente lo que hacen muchas familias gaditanas con los 338 euros que le quedan de ayuda familiar".

Al hilo de esto, González considera "muy importante" que Podemos gane las próximas elecciones generales, ya que es un partido que defiende "un nuevo sistema de financiación pública" que aboga por "el aumento del gasto y de la inversión pública frente a la política de manos atadas que sufren ahora los ayuntamientos", que les "impide poner en marcha determinadas políticas de asuntos sociales o de otra índole" para solucionar los problemas de sus vecinos.

Es intención del alcalde ayudar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en esta tarea. Argumenta que en España se ha constituido "un eje del cambio en el que Cádiz ocupa un papel importantísimo", al figurar entre las ciudades que "abanderan y son ahora mismo la vanguardia política del cambio". Por tanto, su misión es "hacer visible que sí se puede" y que "ha pasado" el tiempo del "no se puede y la resignación".

Finalmente, el alcalde deja claro que es consciente de que "pelear" por los intereses de sus vecinos "implica acudir a otras instancias administrativas". Con ese objetivo "interpelará a otras escalas" como el Gobierno central y la Junta, garantizando que "allí donde sea necesario, el alcalde acudirá".

Más noticias

Leer más acerca de: