Publicado 12/01/2021 14:31CET

El alcalde de San José del Valle (Cádiz) advierte que nunca habían tenido esas cifras y pide autoconfinamiento

Un operario en labores de limpieza en San José del Valle
Un operario en labores de limpieza en San José del Valle - AYUNTAMIENTO SAN JOSÉ DEL VALLE - Archivo

SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio González, ha señalado que "nunca" habían tenido esas cifras "tan altas" en el municipio con respecto al coronavirus, "con casi 40 contagiados y casi 60 confinados". Por ello, ha pedido a los ciudadanos autoconfinarse y ha advertido que "como no se bajen las cifras muy probablemente se pase al nivel 4 grado 2".

"Espero y deseo que esto baje por el bien de todos, porque un pueblo tan pequeño como el nuestro, que no alcanza los 5.000 habitantes, que tengamos casi 40 contagiados, no es una broma", ha manifestado el alcalde en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha pedido "mucha prudencia" y ha insistido en que "hay que salir lo menos posible, porque es la única manera de no contagiarse y no propagar el contagio". "Mientras epidemiología determina qué hacer con nosotros, lo importante es seguir usando con mascarilla, distancia social y hacer un esfuerzo de autoconfinarse", ha añadido.

"Esto es serio, lo es desde el 14 de marzo, pero es que nunca habíamos tenidos estas cifras", ha manifestado el alcalde socialista, que ha insistido en pedir "responsabilidad y sentido común" y ha deseado "suerte" a sus ciudadanos.

El municipio de San José del Valle, perteneciente al distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, presenta esta martes una incidencia de 633,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que esta localidad paso de ser en la segunda ola, en el mes de octubre, de las primeras en superar el límite de los 500 casos por 100.000 habitantes, considerado de alto riesgo por el Ministerio de Sanidad, a estar libre de contagios en el mes de diciembre. Ahora, en menos de un mes, vuelve a ser uno de los municipios de la provincia con mayor incidencia, junto a La Línea y Trebujena.

Para leer más