Publicado 16/11/2015 19:02CET

El alcalde de Tarifa (PSOE) divide la gestión en cuatro áreas, dos para el PSOE, una para IU y otra para PA

Coalición de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TARIFA (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz, ha presentado la nueva organización del Ayuntamiento que estará coordinada desde cuatro grandes áreas de gestión presididas por el propio alcalde, Ezequiel Andreu (IU), Sebastián Galindo (PA) y Noelia Moya (PSOE).

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, al frente del área de Presidencia, Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible estará el alcalde, Francisco Ruiz. Además, áreas como Policía y Convivencia, Protección Civil, Agricultura, Ganadería y Pesca, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente estarán bajo su responsabilidad directa.

Por su parte, el área de Servicios Ciudadanos, Políticas Sociales e Igualdad estará coordinada por Ezequiel Andreu (IU) como primer teniente de alcalde, englobando además concejalías como Educación, Cultura y Disciplina Urbanística del Patrimonio Cultural.

Sebastián Galindo (PA) estará al frente del área de Promoción e Imagen, y coordinará las concejalías de Turismo y Obras y Servicios. Por su parte, Noelia Moya (PSOE), como tercera teniente de alcalde asume la gestión del área de Servicios Centralizados con Hacienda, Recursos Humanos, e Innovación y Administración Electrónica.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el nuevo gobierno ha incidido en el "ahorro" a las arcas municipales que supondrán la nueva organización, destacando que el alcalde "percibirá cerca de 7.000 euros menos que el anterior, con una retribución económica anunciada de 38.000 euros brutos anuales".

En global, el capítulo de retribuciones, con un concejal más que en el gobierno anterior, "supondrá un ahorro de entre 25.000 y 30.000 euros", según han indicado los representantes de la coalición de gobierno, que han apuntado a la "eficacia y eficiencia" de la Administración local como uno de los primeros retos asumidos por "un gobierno que apuesta por optimizar el gasto público".

Finalmente, ha señalado como objetivos "prioritarios" la revisión del PGOU, la creación de una bolsa de empleo y aplicación de un plan de choque para la limpieza y pavimentación de vías públicas como objetivos prioritarios del nuevo gobierno.

Para leer más