Publicado 15/01/2021 16:44CET

El alcalde de Trebujena (Cádiz) pide a los vecinos reducir al mínimo imprescindible sus salidas de casa

Plaza en Chipiona
Plaza en Chipiona - AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA - Archivo

TREBUJENA (CÁDIZ), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Trebujena (Cádiz), Jorge Rodríguez (IU), ha pedido a la población de la localidad que limite sus contactos y que salga lo menos posible de sus casas en los próximos días, dada la alta incidencia de contagios registrada en el municipio.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado que el próximo jueves, 21 de enero, se realizará un nuevo cribado masivo en Trebujena. Las personas seleccionadas serán notificadas vía SMS con la hora y el lugar del cribado, el polideportivo Domingo Pruaño, por lo que el alcalde ha pedido a los trebujeneros que estén atentos a sus teléfonos móviles y que acudan sin falta a la cita.

Jorge Rodríguez ha mostrado su "preocupación" tras superar Trebujena la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, por lo que "no queda otra que los ciudadanos tengamos el menor contacto posibles con otras personas y que salgamos lo menos posible de nuestras casas para impedir que esta situación se agrave".

"Tenemos que hacer un esfuerzo para que, entre todos, pongamos freno a este contagio masivo", ha incidido el alcalde, que ha solicitado a los vecinos de la localidad que mantengan la distancia social, que lleven en todo momento mascarilla si tienen que salir a la calle y que sigan las recomendaciones sanitarias.

"Seamos serios, porque la situación se está volviendo muy grave", ha manifestado Rodríguez, que ha pedido a todos los trebujeneros que se presenten en el cribado masivo de la semana que viene, es muy importante", ha insistido.

Para leer más