CÁDIZ 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha considerado como "una pataleta política" que PSOE y Ciudadanos (C's) no asistan a la Final del Concurso de Carnaval y ha añadido que le parece "muy triste que utilicen el Carnaval con usos partidistas".
En rueda de prensa, González ha señalado que le parece "un error" que el alcalde de Chiclana, del PSOE, no acuda a la final acompañando a la chirigota de su localidad, "con lo que supone que una chirigota de Chiclana llegue a la final".
A juicio del alcalde, "lo que ocurre es que cuando se destapan los privilegios, uno se queda con sus vergüenzas al aire". Así, ha añadido que "es curioso que un PSOE que ha vivido aplastado durante 20 años por el PP, no haya dicho nada, pero en cuanto se le intentan quitar los privilegios que habían vivido estos 20 años, ponen el grito en el cielo".
González ha insistido en que "el Teatro Falla no puede ser un espacio para el privilegio y el cortijeo de la clase política de esta ciudad" y ha afirmado que "una cosa es la representación institucional y otra los privilegios".
En cuanto a la cena del pregonero, González ha recordado que "no cobra nada por hacer el pregón y lo mínimo que se estila en cuanto a cortesía es invitarlo a cenar".
No obstante, ha asegurado que será algo "muy alejado del boato y la parafernalia de años anteriores", ya que "se va a hacer un tapeo, de pie". En este sentido, ha añadido que "he ido a cantar con mi comparsa a cenas de pregoneros anteriores y lo de este año es bastante diferente".
Por ello, González ha manifestado que no entiende las críticas y ha advertido que "lo que no vamos a consentir es que vengan a darnos lecciones aquellos que votan a favor de que se mantengan los privilegios existentes en la ciudad".